El balón está en manos de Mayweather Jr.

Manny Pacquiao estará en medio de una gira para promocionar su cuarto enfrentamiento contra Juan Manuel Márquez el próximo 8 de diciembre, pero es inevitable que le persigan las preguntas sobre un posible combate frente Floyd Mayweather Jr.

Pacquiao aprovechó una visita a los cuarteles de la cadena de ESPN para reiterar su desea de enfrentar al invicto estadounidense y reveló que está dispuesto a aceptar menos dinero que Mayweather Jr., uno de los obstáculos principales ya que el invicto estadounidense  ha insistido en recibir la mayor tajada económica del pastel.

"Estoy esperando para que se dé el combate”, dijo Pacquiao durante el programa “First Take”. “No sé por qué la pelea no se ha concretado… Es aceptable para mí que él reciba un porcentaje mayor que yo”.

A principios de año se conoció que los dos púgiles tuvieron un diálogo por teléfono donde Mayweather Jr. alegadamente le ofreció $40 millones al filipino por la pelea, pero sin participación en los ingresos por concepto de “pay per view” y boletería, entre otras cosas.

Pacquiao reconoció durante la entrevista que sí hubo esa conversación aunque no ofreció detalles concretos sobre los términos económicos que ambos discutieron.

“Yo hablé con Floyd ... y él me ofreció una cantidad. Él no habló sobre los “pay-per-views” aquí y eso es todo. Yo no puedo aceptar eso. Yo le dije que aceptaba (una división de) 55 y 45”, ”, indicó Pacquiao, quien agregó que no tiene inconvenientes en someterse al sistema de pruebas antidopaje que Mayweather Jr. exigió durante la primera negociación.

Sin dudas, Mayweather vs. Pacquiao sería el combate más lucrativo de la historia y sería lamentable –y una tragedia para algunos- que una pelea de esta magnitud no se concrete mientras los dos púgiles todavía no han visto su mejor tiempo pasar.

Por eso, escuchar las declaraciones del “Pacman” deben servir como un rayo de esperanza para todos los fanáticos del boxeo porque definitivamente Mayweather-Pacquiao es la pelea que todo el mundo quiere ver, y creo que ambos se están dando cuenta que se les está haciendo tarde.

El furor que existía hace dos años por esta pelea ha ido menguando en gran medida al desempeño del filipino en sus últimos dos combates ante Márquez y Timothy Bradley. Y si llegara a perder ante el mexicano en diciembre podría ser un duro golpe.

Es ahora o nunca para Mayweather-Pacquiao.

Haz click para ver los mejores libra por libre del boxeo

Manny Pacquiao (izq.) tiene un duro compromiso ante Juan M. Márquez (AP Photo/Seth Wenig)
Manny Pacquiao (izq.) tiene un duro compromiso ante Juan M. Márquez (AP Photo/Seth Wenig)