El año del Chicharito

La ley de la vida dicta que algunas veces caeremos, pero que tendremos la oportunidad de levantarnos y seguir adelante, pues de eso se trata precisamente, de asumir los retos. Y no hay deportista que represente mejor dicha ley que Javier 'Chicharito' Hernández.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chicharito pide un México seguro]

El 2015 representó para Hernández el descenso al purgatorio futbolístico, después de venir de años de gracia en el Manchester United. A manera de recuerdo, todo inició cuando David Moyes tomó al Manchester United en la temporada 2013-2014. Ahí Hernández fue relegado a la banca.

Para 2014, después del Mundial, llego Louis Van Gaal a la dirección técnica de los Red Devils y fue claro con Chicharito: para él, el mexicano no tenía cabida como titular, por lo que llegó a préstamo al Real Madrid en septiembre de 2014.

Es ahí como damos el salto al 2015, el año donde La historia del Chicharito tuvo un cambio. En realidad, Hernández no tenía mucha participación con el conjunto merengue, pero a los minutos que tenía los aprovechaba a sobremanera. Quizá el instante que más se recuerda de Hernández como jugador del Madrid es el gol al Atlético de Madrid que clasificó al cuadro blanco a las Semifinales de la Champions League.



‘Chicharito’ jugó con el Real Madrid 1,358 minutos, sumando los juegos de Liga, Champions League y Copa del Rey, pero su futuro no era claro en la casa blanca española. Así, el mexicano partió con México para jugar la Copa Oro.

Sin embargo, una semana antes del debut de México en el torneo de Concacaf, el delantero se fracturó la clavícula derecha en el juego amistoso ante Honduras, por lo que Chicharito no pudo jugar el torneo.



Hernández tuvo que reportar con el Manchester United luego de que terminara la cesión de préstamo al Real Madrid y el equipo merengue anunciara que no haría ni efectiva la compra del jugador ni ampliaría el periodo de préstamo. El mexicano se puso a las órdenes de Louis Van Gaal, que ya un año antes lo había cortado del equipo.

El 26 de agosto, Chicharito jugó su último partido con el Manchester United en la triunfo de 4-0 sobre el Brujas de Bélgica en eliminatoria previa a la fase de grupos de Champions League. Ahí fue cuando Chicharito vivió las horas más bajas del 2015, al fallar un penalti tras resbalarse (de ahí la mirada de Van Gaal a Giggs que se hizo famosa). Ahí terminaba la historia del Chicharito en el United.



El presente del Chicharito estaba bajo nubes negras y fue hasta el último día del mercado de fichajes, el 30 de agosto, que el Bayer Leverkusen se hacía de los servicios del mexicano. El 12 de septiembre, Hernández debutó con el cuadro alemán en la derrota 0-1 ante el Darmstadt. Cuatro días después, Hernández marcaría su primer gol con la playera del Leverkusen ante el BATE, en juego de Champions y el 23 de  septiembre se estrenaba como goleador en la Bundesliga al anotar el gol del triunfo sobre el Mainz 05.




Con la Selección Mexicana, también mejoró la suerte de Hernández, pues marcó el primer gol con el que México venció a estados Unidos por 3-2 y que valió el pase a la Copa Confederaciones a desarrollarse en Rusia en 2017.

Hernández siguió anotando goles con el Leverkusen, donde destacan su primer doblete con la en el empate 4-4 ante la Roma en la tercera jornada de la Champions. El 12 de diciembre anotó tres goles en la goleada de 5-0 sobre el Borussia Mönchengladbach , lo que derivó en el primer un hat-trick en su paso por el fútbol europeo.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Chicharito llegó Orlando]
 
Hernández terminó el año con 19 goles con el Bayer Leverkusen en todas las competencias (Liga, Copa y Champions League).