Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El 82% de los hinchas consultados por la BBC estarían contentos con un futbolista gay en su equipo

BBC survey finds 8% of fans would stop watching their team if it had a gay player

¿Por qué hay tan pocos futbolistas que expresen abiertamente su homosexualidad? El temor al daño personal y al perjuicio profesional en un entorno, el del deporte de élite, tradicionalmente acotado a varones heterosexuales parecen razonas suficientes para entender el paisaje. Sin embargo, una encuesta sobre homofobia realizada recientemente por la BBC revela que el fútbol británico no solo ha evolucionado en el césped sino también el cerebro de los aficionados. Un 82% de los aficionados consultados no tendrían ningún tipo de objeción a que su club contase con futbolistas gays en la plantilla.

 

 

En BBC Radio 5 han concluído también que solo un 5% de los aficionados creen que los futbolistas homosexuales deberían callar sobre su condición en público y un 8%, la facción más radical del muestro, dejaría de seguir a su equipo si algún futbolista gay vistiese su camiseta. Sin embargo, la estigmatización de los homosexuales no es algo erradicado de las gradas. La mitad de los 4.000 encuestados reconoció haber escuchado insultos homófobos en el campo.

"Ese 8% no debería poder ir a los campos de fútbol. S¡No tomando medidas, el 8% resulta el ganador de toda esta historia", declaró el comentarista y ex-jugador Chris Sutton.

Justin Fashanu, en su día delantero destacado del Nottingham Forest, fue el primer futbolista de Inglaterra en anunciar su hosexualidad. Se suicidó en 1998 a los 37 años. Desde entonces ningún otro futbolista profesional ha seguido sus pasos en el país que inventó el fútbol.

También te puede interesar:

El aviso de Mourinho a Conte tras la goleada

Las frases de Florentino antes de la asamblea de socios

Valderrama y Michel: 25 años después