Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Douglas Costa, samba para el Bayern Munich

Guardiola sigue armando un equipo de fábula en el Bayern Munich. Con una economía boyante y con un presente bastante prometedor, el equipo teutón ha encontrado en Douglas Costa a uno de los mejores talentos emergentes de Europa, que tras cinco años en el Shakthar Donetsk llega a la Bundesliga en el mejor momento de su carrera.

Con Douglas, Pep añade una nueva dimensión al juego de su equipo. Hasta ahora el Bayern sólo contaba con Müller para la posición de mediapunta, pero el alemán no es un jugador capaz de llevar el peso del juego de ataque: es un delantero que puede ayudar entre líneas.

Sin embargo, ahora con Douglas, Pep puede contrar con un mediocampo lleno de samba, pues Thiago Alcantara y Douglas pueden ser una gran dupla en el medio que ofrecerá mucho más dinamismo, mientras que otros como Xabi Alonso o Schwensteiger pondrán el músculo y el rigor tático.

Además, las variante atacantes con Douglas se multiplican para Pep, que podrá pasar del 3-5-2, al 4-3-3 y ahora al 4-2-3-1 sin ningún tipo de problema durante la temporada, además de cubrir las repetidas ausencias por lesión de Robben y Ribery.

Por 30 millones, Guardiola parece haber apuntalado el juego ofensivo de su equipo para la temporada que viene.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid