Dona todo su sueldo a causas benéficas

Irish midfielder Damien Duff sits on a ball during a training session at the Gdynia Arki stadium in Gdynia on June 11, 2012 during the Euro 2012 football championships. AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZPATRIK STOLLARZ/AFP/GettyImages

El lateral dublinés Damien Duff es el nombre del momento en Irlanda. A sus 36 años ha fichado recientemente por el Shamrock Rovers, el club más laureado del país, después de haber pasado por equipos de la Premier League como el Chelsea de Claudio Ranieri o el desafortunado Newcastle que descendió en la temporada 08/09.

El motivo que está causando admiración en su país es que el veterano futbolista ha renunciado totalmente a su sueldo en beneficio del hospital infantil Temple Street y de la asociación Heart Children Ireland, un grupo de apoyo para padres y familias de niños con cardiopatías congénitas de corazón. "Cada penique que gane será para caridad. No quiero dinero; yo sólo quiero jugar", afirmó.

Duff reconoció que ambas organizaciones le llegan muy cerca del corazón, ya que la operación de su hijo tuvo lugar en Londres, "pero los chequeos se hicieron en Irlanda". "Lo único que estoy utilizando de Rovers es un coche de alquiler hasta que ponga en orden mi situación aquí. Cada penique que reciba, ya sean bonus, incentivos, dinero por apariciones públicas, cualquier cosa, será repartido por igual a ambas fundaciones benéficas", declaró a los medios locales.

La elección de estas instituciones no ha sido por casualidad. Cuando nació su hijo Woody hace 4 años le tuvieron que operar debido a una dolencia que le detectaron en el corazón. El dublinés confesó que ya había trabajado anteriormente con alguna de estas causas benéficas, incluida Heart Children Ireland, "pero no quiero hacer una gran historia de todo esto", añadió.

El lateral irlandés se une a nombres como los de David Beckham o Joseba Etxeberria, que en el último año de su carrera donaron su sueldo íntegro a fundaciones que trabajan por el bien social.

Tras más de 700 partidos oficiales, 100 de ellos con su selección, y unas últimas temporadas lastradas por las lesiones, Damien Duff vuelve a casa convertido en un héroe local y con un único objetivo: disfrutar de su profesión.

 

También te puede interesar:

Cristiano Ronaldo, considerado el deportista más solidario; Neymar, quinto

La donación de Zlatan para ayudar a toda una selección