Doc Rivers y el río de llanto que conmovió a la NBA

El DT Doc Rivers, de los Clippers de Los Angeles, grita a sus jugadores durante su partido contra los Golden State Warriors en el Oracle Arena el 23 de marzo de 2016 en Oakland, California. (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | EZRA SHAW)
El DT Doc Rivers, de los Clippers de Los Angeles, grita a sus jugadores durante su partido contra los Golden State Warriors en el Oracle Arena el 23 de marzo de 2016 en Oakland, California. (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | EZRA SHAW)

Restaba una hora y 45 minutos para que comenzara el quinto partido de la serie entre Los Ángeles Clippers y Portland Trail Blazers que acabaron perdiendo los locales en el Staples Center. El delicado momento por el que está pasando el plantel dirigido por Doc Rivers y su capacidad de adaptación tras perder a Chris Paul y Blake Griffin por el resto de temporada fue el foco de atención de la rueda de prensa del coach de los Clippers, una conferencia que a priori no guardaba ninguna diferencia con respecto a las habituales.

Entonces llegó la última pregunta, cuando un reportero le formuló al entrenador la cuestión de en quién se apoyaba cuando las cosas no iban bien. Rivers se quedó en silencio tras intentar poner palabras a sus sentimientos y de repente sus ojos comenzaron a aguarse. Afirmó que no lloraba por la desazón de lo sucedido con su equipo tras las lesiones de Paul y Griffin, que ni la presión ni el desaliento tenían nada que ver con su llanto.

- No estoy llorando por estar desalentado. Brad (el reportero) me hizo pensar en mi mamá. Ella hubiera sido la persona – declaró mientras se secaba las lágrimas.

En ese momento se puso punto y final a la conferencia. Nadie se atrevió a preguntar nada más, los ánimos no ayudaron a ello. Rivers se retiró ante la mirada de los periodistas, que en silencio trataron de animarle.

Betty Rivers era la madre del coach y falleció con 82 años de edad en junio. Según afirmó Austin Rivers, hijo y pupilo en los Clippers de Doc, ella era “su roca”.

No es la primera vez que el entrenador se derrumba en una rueda de prensa. En 2008, cuando entrenaba a Boston Celtics y antes de que se jugara el último partido que le daría el título de la NBA ante Los Ángeles Lakers, Rivers tuvo emociones similares con respecto a su padre, fallecido durante aquella temporada. Dos días más tarde le dedicó el decimoséptimo campeonato a su progenitor, era el Día del Padre.

Rivers está pasando por su peor momento deportivo desde que llegó a los Clippers en 2013. Ya vivió una crisis institucional durante la primera ronda de playoffs en 2014, cuando el antiguo propietario de la franquicia, Donald Sterling, fue acusado de comentarios racistas reflejados en una grabación. El incidente afectó a la plantilla y desvió la atención de una postemporada en la que cayeron en la segunda ronda. La temporada pasada el equipo también se quedó a las puertas de la final de conferencia y en este momento dejaron escapar una ventaja de 2-0 que ahora se convirtió en 3-2 a favor de los Trail Blazers. El sexto partido se traslada a Portland este viernes.

También te puede interesar:

Basta ya de periodismo deportivo barato: reportero saca de casillas a Draymond Green
La revolución de los Lakers ha de comenzar por la cúpula
El dominicano Al Horford está que arde