Anuncios

Diseñó su propio auto para correr en el Dakar

Ya hemos apuntado hacia algunas de las miles de historias curiosas que envuelve esta edición 2013 del Rally Dakar. La del ingeniero Gianpaolo Bedin, que trabajó en vehículos de la Fórmula 1 y la legendaria carrera de Le Mans, es una de ellas, sin dudas, ya que con pocos recursos pero mucha imaginación logró construir y poner en los caminos a un buggy que se hizo eje de todas las miradas por su extravagante diseño.

“Nada es perfecto y es la primera carrera del coche, por lo que espero mejorar para la próxima oportunidad. La idea es siempre hacer las cosas mejor” le dijo Bedin a Publímetro, un periódico colombiano. Fueron dos años los que tardó en armar el prototipo, con poca experiencia en este tipo de máquinas, muy diferentes a las que compiten en la Fórmula Uno. “Aquí hay más exigencia, no hay reglas en ingeniería y todo es posible y por ellos pude hacer mi carro. Yo no tengo dinero ni patrocinadores pero cumplí con el objetivo”, agregó el italiano.

Conocé el poco sponsoreado buggy de Bedin:

El buggy que diseñó Bedin / Foto: Twitter
El buggy que diseñó Bedin / Foto: Twitter

Cuando todo estaba listo, aún le faltaba alguien que quisiera afrontar la extrema competencia junto a él, de punta a punta. A través de la web oficial del Dakar conoció a Mauro López. "Me encantó la idea de un desafío nuevo", dijo el argentino.

“Es un navegante del que me gusta mucho su sinceridad; tenemos algo en común, que es que somos capaces de llegar a fondo”, dijo Bedin sobre López, a quien desconocía por completo un par de meses atrás. Pero también hubo tiempo para sacar a la luz las falencias del argentino, en tono de broma: “No me gusta que es lento para remover la arena con la pala”.