Anuncios

Dickie Borthwick: el hombre que sigue jugando al fútbol a los 80 años

Dickie Borthwick dice ser el futbolista más longevo en el país donde se inventó el fútbol. El anciano británico, de 80 años, juega en el Wyke Veterans (el equipo de veteranos de su Weymouth) y acumula 69 años de experiencia sobre un campo de fútbol, según explica el diario Metro.

"Me recuperado de un cáncer recientemente. Me cocino comidas muy sanas y me encanta jugar al fútbol", explica el denominado por sus compañeros "extremo más antiguo en la ciudad" Piensa que su reclamación por ser el futbolista más anciano del Reino Unido sigue teniendo vigencia hoy en día y pronto recibirá un reconocimiento en forma de película. Un equipo de cine noruego quiere grabar su historia.

Dickie comenzó en el fútbol en 1947, con tan solo 12 años de edad y durante décadas se ha caracterizado por su caballerosidad. "Nunca me han expulsado. Soy un jugador firme pero limpio. He perdido un poco de velocidad pero pienso deprisa, que es lo que realmente cuenta", añade.

Borthwick pretende  jugar un par de años más, por lo menos mientras que sus piernas y tobillos "sigan bien" y le respeten las lesiones. "Solo he tenido una lesión en mi vida y fue en la clavícula. Así que estoy bien para unos pocos años más", explica.

También te puede interesar:

Steven Gerrad, Kaka y Sebastian Giovinco son los futbolistas mejor pagados de Estados Unidos

Franco Vázquez: el que más faltas recibe y el que más comete en las grandes ligas europeas

El emocionante discurso motivador del entrenador del Toulouse