Delaney, del Copenhague, se cuela en la pelea por el mejor gol del año con una volea impresionante

Nada nos produce más placer en 'Desde la Redacción' que encontrar oro en los campeonatos más exóticos, en las ligas más ignotas y en los torneos más recónditos. Sin embargo, en esta ocasión, lo hemos extraído en plena superficie del fútbol mundial. Thomas Delaney, del Copenhague, debería entrar como un tiro a la lucha por el mejor gol del año con esta acción frente al Brujas en la Champions League.

Con tan solo dos jugadas disputados, el de Delaney es por derecho propio uno de los tantos más bonitos de la competición. El 4-0 de los daneses frente al conjunto belga encontró un broche lujoso en la bota zurda del capitán. No importó la distancia, tampoco que el balón cayese llovido desde una altura inusual ni la presión que ejerce sobre determinados futbolistas el entorno exigente del mejor torneo de clubes del mundo. Todos esos obstáculos los derribó el centrocampista danés con una volea impresionante.

Con el 4-0 cosechado en su estadio, el Copenhague le devuelve al Brujas el 0-4 recibido hace varias temporadas en la Europa League y se coloca en una meritoria segunda plaza de grupo tras el Leicester, intratable en las dos jornadas, y un conjunto de una historia europea tan prolija como el Porto.

También te puede interesar:

La UD Las Palmas de Quique Setién asalta el escenario principal de La Liga

Mauro Icardi y el Inter: amar en tiempos revueltos

Messi, Alexis Sánchez e Icardi lideran nuestro once ideal latinoamericano de la semana