Dedica Juan Manuel Márquez su triunfo a Enrique Peña Nieto

Sígueme en @HectorCant

México sigue vibrando con el nocaut efectivo de Juan Manuel Márquez sobre Manny 'Pacman' Pacquiao en la parte final del sexto episodio que terminó por hacer válida la revancha del mexicano sobre el boxeador filipino, quien pesó más libras que el 'Dinamita' en la ceremonia de pesaje.

La derecha de Márquez fue poderosa y terminó por darle a los espectadores uno de los momentos más dramáticos que el mundo del boxeo recuerde en este 2012. El golpe de Juan Manuel fue directo al botón del filipino quien, afortunamente, pudo reponerse después de momentos de incertidumbre y dramatismo.

En entrevista con TV Azteca y con 'lágrimas en los ojos', como lo describieron los comunicadores de TV Azteca, Juan Manuel Márquez dedicó la pelea al nuevo presidente, Enrique Peña Nieto, quien asumió el máximo cargo político del país el pasado primero de diciembre.

"Han sido cuatro meses de intensa preparación y hoy rindieron fruto. Nosotros salimos a buscar el nocaut y al final se dio. Dedico este triunfo a toda mi familia y al nuevo Presidente de nuestro país".

Al final de la contienda, Manny Pacquiao fue llevado a un hospital de Las Nevas, Nevada, donde permanecerá algunas horas en observación para descartar algún tipo de lesión que pudiera complicar su salud.

En las tres peleas previas, Juan Manuel Márquez nunca había mandado a probar la lona a Manny Pacquiao, esta noche en Las Vegas Nevada, la 'Dinamita' de Juan Manuel, terminó por explotar en el rostro de Many Pacquiao.

    HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER FOTOS DE LA PELEA

El filipino Manny Pacquiao envía a la lona a Juan Manuel Márquez en el quinto asalto.(AP/Eric Jamison).
El filipino Manny Pacquiao envía a la lona a Juan Manuel Márquez en el quinto asalto.(AP/Eric Jamison).