Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa del Rey: FC Barcelona 1 - Real Madrid 2

En Valencia se disputó el encuentro entre el Barcelona, eliminado de la Liga de Campeones y el Real Madrid por  la final de la  Copa del Rey.

A los dos minutos de juego el jugador Isco del Real fue amonestado por una fuerte falta al brasileño Neymar del Barcelona.

Sobre los seis minutos de juego el británico Bale estuvo cerca de abrir el marcador para el Real con un disparo desde el sectorizquiero del área grande.

A los 10 minutos de juego el Real Madrid abre el marcador por medio del argentino Angel de María en un contraataque letal que dejó dudas sobre un supesto fuera de lugar del jugador merengue.

Promediando los primeros 15 minutos de juego Neymar y Pepe fueron amonestados por mantener un intercambio antideportivo entre ambos.

Si bien Barcelona intenta llegar al empate la falta de gol es elocuente a medida que se acerca al arco defendido por Iker Casillas. El encuentro tiene momentos de tensión entre jugadores de ambos bandos lo que genera que el árbitro sea elocuente al hablar con algunos futbolistas.

Sobre los 35 minutos Barcelona no logra encontrar el rumbo al gol y ni Messi ni Iniesta son claros en sus intentos. El Real se repliega y busca alargar cifras en el contragolpe.

A los 41 minutos y producto de una jugada iniciada por iniesta, Lionel Messi disparó a portería en una oportunidad clara que tuvo el equipo catalán. Cuatro minutos después fue Benzemá quien estuvo cerca de anotar aunque su disparo se perdió fuera del poste derecho del marco defendido por Pinto.

El primer tiempo terminó sin mayores contratiempos con la victoria parcial del Real Madrid por 1-0 sobre el Barcelona.

A casi tres minutos de iniciarse el segundo tiempo Bale pierde una gran oportunidad de marcar el segundo gol merengue.

A los 52 minutos Javier Mascherano recibe cartulina amarilla por una infracción al defensor Pepe del Real. De esa falta el galés Garreth Bale ejecuta un disparo de media distancia que pasa cerca del horizontal culé.

Real Madrid estuvo cerca del segundo gol con un disparo cruzado de Benzema que sacó el portero Pinto al tiro de esquina. tras el centro una visible falta al portero del Barcelona provocó que el árbitro anule el tanto madridista.

A los 68 minutos Barcelona logra el empate luego de un tiro de esquina que aprovechó con un certero cabezazo el defensor Marc Bartra.

Al minuto 80 el croata Luka Vodric estrella el balón en el palo derecho del arquero Pinto ahogando el gol a la afición merengue.

¡Goool del Real! A los 84 minutos el británico Bale, luego de una carrera personal, anota el segundo tanto del equipo merengue.

Tres minutos después Pinto vuelve a ahogar el grito de gol de Benzema al tapar un disparo a quemarropa. La cosa sigue 2-1 para el Real.

Barcelona se perdió el empate tras un disparo de Neymar que a escasos metros del arco pega el balón en el poste con Casillas vencido. Respiró el Real.

Luego de jugarse tres minuntos de alargue, el árbitro dio por terminado el partido, Real Madrid ganó 2-1 y la Copa del Rey  2014 tiene sello merengue.

Vale destacar que Real es el único equipo español que opta aún a los tres títulos de esta temporada y esta victoria contra su eterno rival podría insuflarle una gran dosis de confianza para aspirar al título de la Liga y vencer al Bayern Munich en semifinales de la Champions.

EQUIPOS INICIALES

FC Barcelona: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Alba, Xavi, Busquets, Fábregas, Neymar, Messi, Iniesta

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coenträo, Modric, Alonso, Isco, Di María, Bale, Benzema