Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conmoción tras la muerte del joven futbolista Gabriel Pérez Escalante por una peritonitis

La familia denuncia una negligencia médica

Conmoción tras la muerte del joven futbolista Gabriel Pérez Escalante por una peritonitis

Era uno de los veranos más importantes para Gabriel Pérez Escalante. A sus 24 años había firmado un contrato con la Unió Esportiva Avià, conjunto de la Primera regional, y estaba previsto que el 15 de agosto fuera su primer entrenamiento. No pudo incorporarse porque ese mismo día se sintió indispuesto.

Acudió a urgencias aquejado de un fuerte dolor abdominal, pero los médicos le mandaron a casa. La situación fue empeorando y volvió a acudir a urgencias con fiebre y vómitos. Los médicos pensaban que sólo era una gastroenteritis. Le dejaron en observación y al día siguiente le practicaron un TAC que reveló que tenía el apéndice inflamado, pero para cuando se decidieron a operarle ya se le había perforado provocándole una peritonitis.

Tras dos operaciones y una transfusión de sangre, la infección afectó a otros órganos que empezaron a fallar. Los médicos confirmaron a la familia que Gabriel necesitaba una máquina que le ayudara a respirar. Pero al no tener una en el Hospital de Igualada, tendrían que trasladarle al Clínico de Barcelona. En la ciudad condal sólo pudieron declarar la muerte del futbolista.

Foto: Unió Esportiva Avià
Foto: Unió Esportiva Avià

Gabriel Pérez Escalante fallecía el lunes 22 de agosto, siete días después de acudir a las urgencias del Hospital de Igualada con molestias abdominales.

La familia ya ha confirmado que denunciará a los facultativos implicados en el caso y al hospital por lo que ellos consideran una clara negligencia. No entienden que Gabriel acudiera a urgencias dos días consecutivos y que un día le dijeran que era una gastroenteritis y al otro una gastritis. También sostienen que el TAC sólo se lo hicieron porque ellos insistieron a los médicos. Su objetivo, sobre todo, es luchar "para que no vuelva a ocurrir a otra familia".

Por su parte, fuentes del Hospital de Igualada confirmaron al medio infoanoia.cat que están estudiando el procedimiento que se ha llevado a cabo con Gabriel Pérez. Cuando hayan recopilado todos los datos necesarios ofrecerán un comunicado oficial.

La Unió Esportiva Avià lamentó en redes sociales la muerte de su jugador y guardó un minuto de silencio en el partido correspondiente a la Copa Queralt.

Un dolor al que se han unido el resto de equipos de la Primera Regional.

También te puede interesar:

La fotografía que muestra la realidad de los Juegos Olímpicos

La misteriosa muerte de un joven de 22 años que sacude al cricket británico