Anuncios

COMPRENDIENDO LA ACUSACIÓN DE VIOLACIÓN A DERRICK ROSE

FILE - In this June 24, 2016, file photo, New York Knicks' Derrick Rose speaks during a news conference at Madison Square Garden in New York. Phil Jackson made a risky move when he traded for the injury-prone Rose in June, and now the Knicks face the possibility of their point guard's involvement in a rape trial in California during his first preseason with the team. (AP Photo/Mary Altaffer, File)

Está siendo un verano largo para Derrick Rose. Su fichaje por New York Knicks se convirtió en su oportunidad para darle un cambio de aires a su carrera y lo que apuntaba a ser un periodo de postemporada marcado por la ilusión se ha convertido en uno de los momentos más delicados de la carrera y la vida personal del Jugador Más Valioso de la NBA en 2011. Rose está acusado de violación, insiste en que no ha recibido ninguna notificación al respecto, sin embargo, la acusación civil realizada por ‘Jane Doe’ (pseudónimo) no deja lugar a dudas. Para comprender la situación en la que se encuentra Rose es necesario repasar cronológicamente los acontecimientos según varios reportes.

‘Lockout’ de 2011: Rose y ‘Doe’ se conocen en una discoteca de Los Ángeles.

26 de agosto de 2013: Rose invita a ‘Doe’ y a su amiga Jessica Groff a su casa alquilada en Beverly Hills. Rose envía un auto a recogerlas, éste llega tarde y las chicas beben vodka durante las tres horas de espera. Ya dentro del auto, ‘Doe’ bebió una copa de vino. En casa de Rose bebieron tequila.

Madrugada del 27 de agosto 2013: Después de algunas horas las dos chicas se fueron a su casa en taxi. Doe y Rose siguieron enviándose textos a través del celular. Ella quería que él fuera solo a su casa. Él quería enviar a sus amigos para recogerla y traerla de vuelta a la casa de Beverlly Hills. Ella se quedó dormida y a las 2 am los tres amigos llegaron a su apartamento y pasaron 30 minutos intentando despertarla para que les dejara entrar. Aún no se ha determinado si ella les permitió la entrada o si los tres lograron la manera de acceder a la vivienda. Una vez dentro, la acusación incide en que los tres hombres mantuvieron relaciones sexuales no consentidas con ‘Doe’.

26 de agosto 2015: ‘Doe’ denuncia por lo civil a Rose y dos amigos íntimos: Ryan Allen y Randall Hampot.

Junio 2016: Rose intentó que la causa se archivara pero el juez mostró su negativa porque aún no había quedado claro si el sexo fue consentido. Las dos partes se preparan para el juicio. Los abogados de Rose optaron por manchar la imagen de la acusación en lugar de trabajar en la defensa del jugador.

Durante estos tres años, se destaparon varios mensajes en los que Rose instó a ‘Doe’ a que le enviara vídeos sexuales de ella. El propio jugador reconoció que había propuesto a ‘Doe’ participar en tríos y sexo grupal, también la cataloga de ‘sexualmente aventurera’.

El caso está lejos de haberse resuelto y se encuentra en los tribunales. Recuerda a otros sucesos como el que vivió Kobe Bryant en 2003. Ambas partes acabaron llegando a un acuerdo. Según el gerente general de los Knicks, Phil Jackson, Rose está preocupado por las circunstancias pero no le quitan el sueño. El jugador cuenta con un salario de 21.3 millones esta temporada, un año en el que está por ver cuánto afecta este caso a su rendimiento deportivo.

También te puede interesar:

La NBA se sensibiliza con los últimos casos de violencia policial

Marc Gasol, un regreso al más puro estilo Jack Nicholson

La fumada de Shumpert, otro caso más de marihuana en la NBA