Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chávez Jr. dio positivo a marihuana

El sitio The RingTV informó el miércoles que el mexicano Julio César Chávez Jr. dio positivo en un examen antidoping al uso de marihuana, previo a la pelea ante Sergio "Maravilla" Martínez, quien le arrebató el pasado sábado el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

"Top Rank está investigando la situación", indicó un portavoz de la compañía promotora al sitio RingTV.com, "Julio César Chávez Jr. tendrá la oportunidad de explicar su situación a la Comisión Atlética de Nevada".

Chávez Jr. podría ser sancionado con una multa de tres millones de dólares -la bolsa obtenida durante el combate- o ser suspendido por un año por parte de la Comisión, o una combinación de las dos sanciones.

Recordemos que Chávez había dado positivo por una sustancia diurética en noviembre de 2009, en el MGM Grand en Las Vegas, en su triunfo sobre Troy Rowland.

Aquella victoria fue declarada un "no contest" y Chávez tuvo que pagar 10,000 dólares.

Poco después, fue arrestado el pasado 22 de enero por manejar ebrio. El 'Hijo de la Leyenda' llegó a un acuerdo y se declaró culpable. Recibió una probatoria de tres años y se le ordenó asistir a 30 sesiones con Alcohólicos Anónimos, las cuales ya cumplió.

Haz click para ver las fotos de Julio César Chávez Jr.


Así quedó Julio César Chávez Junior
Así quedó Julio César Chávez Junior