Atlético noqueó al Chelsea y está en la final

Gran victoria del Atlético de Madrid por 3-1 sobre el Chelsea en territorio británico. El conjunto que dirige el argentino Diego Simeone fue decididamente mejor y ganó merecidamente su pase a la final de la Champions en lo que será una definición española de alto calibre al enfrentarse al Real Madrid, ganador de la otra serie ante el Bayern, en lo que será un clásico madrileño en Champions.

Mostrando más jerarquía para un encuentro de esta magnitud y con piezas claves como el portero Thibaut Courtois; los defensores Juanfran Torres  y Diego Godín y un medio campo dondre brillaron Arda Turan, Tiago Mendes, Mario Suárez más la peligrosidad constante del temperamental Diego Costa, Atlético fue un claro ganador en un segundo tiempo que desequilibró por completo todas las intenciones propuestas por Mourinho en su equipo.

A los 75 minutos se fue visiblemente lesionado Diego Costa que es reemplazado por el argentino José Sosa. El juego, el resultado y hasta el ambiente para entonces llevaban el sello del Atlético.

El tercer gol del Atlético llegó por medio de Arda Turán, quien tras un rebote en el marco del Chelsea tocó suave y anotó el 3-1 final sobre el conjunto británico. La balanza ya se inclinaba para el equipo de Simeone que imponía condiciones a los 71 minutos de juego.

Promediando los 58 minutos, una falta de Eto'o a Diego Costa provocó un penal a favor del Atlético que el mismo jugador fue el encargado de cobrar para anotar el segundo tanto colchonero. Previo al disparo de la pena máxima Costa recibió una tarjeta amarilla por empujar a un jugador del Chelsea.

Atlético logró el empate por medio de Adrián sobre el filo de la primera etapa. Dudó la defensa del Chelsea y el jugador del equipo madridista aprovechó para aplicar un certero derechazo que registró el 1-1 parcial.

A los 36 minutos se produjo el gol del Chelsea. Disparo rasante de Fernando Torres en el área chica del Atlético tras un centro desde la derecha para concretar el 1-0 parcial a favor del equipo de Mourinho.

Crecía la ilusión de la afición inglesa pero todo terminó en un callejón sin salida y sin festejo.

Mientras que los Rojiblancos llegaban a semifinales por primera vez desde 1974 y solo ganaron un partido de nueve en suelo británico, Chelsea tenía más experiencia con esta séptima semifinal en 11 campañas en Liga de Campeones. Y sobre todo saboreaba el apetito de revancha de su entrenador José Mourinho, que llegó a semifinales por quinta vez consecutiva.

Después de tres años de entrenar bajo controversias en el Real Madrid, el portugués --genial para sus aficionados, odiado por sus detractores-- Mourinho quería ganar un torneo que no logró con el equipo español. Obviamente tendrá que seguir esperando.

Chelsea y Mourinho han jugado más semifinales que finales, con una sola calificación a este nivel contra equipos españoles en cuatro tentativas. Para Diego Simeone esta es su primera finalísima y es loable haber llevado a su equipo a semejante definición, algo impensable cuando comenzo el certamen.

Equipos iniciales:

Chelsea: Mark Schwarzer; César Azpilicueta, Gary Cahill, John Terry, Ashley Cole; Andre Schurrle, David Luiz, Oscar, Ramires; Willian, Demba Ba. DT: José Mourinho (POR).

Atlético Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran Torres, Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Tiago Mendes, Mario Suárez, Koke; Raúl García; Diego Costa. DT: Diego Simeone (ARG)
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)