Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atlético de Madrid no pudo tumbar a un defensivo Chelsea

Tras 40 años de espera, Atlético de Madrid jugó su primer encuentro de una semifinal de Champions haciendo de local en la ida ante el Chelsea que dirige el portugés José Mourinho, el resultado final fue un empate sin goles.

En un juego que si bien fue muy disputado pero careció de claridad, el Chelsea hizo su negocio al llevarse a casa una igualdad en blanco que pudiera favorecerle en la vuelta en territorio británico. Atlético puso todo el empeño y las ganas para ganar pero careció del talento y la sangre fría necesaria para conseguir un resultado mejor.

A los 54 minutos un error del portero Schwarzer, le dio la oportunidad a Diego de abrir el marcador pero su disparo terminó sin mayor peligro. Cuatro minutos después Torres intentó una jugada personal para el Chelsea pero su tiro a portería fue atajado sin inconvenientes por el arquero Courtois del Atlético.

El técnico Diego Simeone movió el banco y Ardia Turán reemplazó al brasileño Diego a los 59 minutos. Atlético impuso su localía y empujó al Chelsea aunque le seguía faltando claridad para llegar al gol.

Sobre los 67 minutos cundió el desorden en el Chelsea, el arrojo del Atlético desdibujó el buen accionar del Chelsea en la primera etapa que tan sólo apeló a defenderse por momentos desesperadamente.

En otra jugada desafortunada en la propia defensa del Chelsea, el veterano Terry se lesionó solo doblándose el tobillo y fue reemplazado por Andre Schürrle. A los 75 minutos dos amarillas, Mikel del Chelsea y Gabi del Atlético. Los dos no podran jugar la vuelta.

Simeone volvió a tocar el banco cuando faltaban cinco minutos. Davida Villa reemplazó a Raúl García visiblemente lesionado.

A los 88 minutos Torres volvió a intentar una personal y fue trabado por Miranda del Atlético, que recibió tarjeta amarilla. La falta ejecutada por Luiz se fue por arriba del travesaño.

A pesar del 0-0 la afición del Atlético de Madrid considera que la Copa de Europa tiene una cuenta pendiente con el club madrileño desde que en 1974 el equipo español perdió de manera dramática la final con el Bayern Múnich en el Estadio Heysel de Bruselas.

Ficha técnica:

Estadio: Vicente Calderón (Madrid)
Asistencia: 50.000
Arbitro: Jonas Eriksson
Amonestaciones:
Atlético de Madrid: Gabi (75), Miranda (89)
Chelsea: Lampard (64), Mikel (75), Ba (90+5)

Alineaciones:
Atlético de Madrid: Thibaut Courtois - Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis - Raúl García (David Villa 86), Gabi (cap), Mario Suárez (José Sosa 79), Koke - Diego Costa, Diego Ribas (Arda Turan 60). DT: Diego Simeone.
Chelsea: Petr Cech (Mark Schwarzer 18) - César Azpilicueta, Gary Cahill, John Terry (cap) (Andre Schürrle 73), Ashley Cole - John Obi Mikel, David Luiz, Frank Lampard - Ramires, Fernando Torres, Willian (Demba Ba 90+4). DT: José Mourinho.