Cafú reconoce que el Milan perdió la Champions contra el Liverpool por celebrar antes de tiempo

"Marcamos tres grandes goles contra el Liverpool, un equipo equipos más tácticos a los que me he enfrentado. Pensamos que era nuestro día y nos relajamos" El legendario Cafú, lateral del Milan en la final de Champions League que el club italiano perdió contra el Liverpool en 2005, ha reconocido en una charla con los lectores de la revista FourFourTwo que celebraron antes de tiempo aquella noche. "Sí, es cierto", respondió cuando un usuario le preguntó al respecto.

Aquella final en Estambul se fue al descanso con un contundente 3-0 en el marcador a favor de los italianos. Paolo Maldinu y Hernán Crespo, en dos ocasiones, dejaban encarrilado el partido tras los primeros 45 minutos. Sin embargo, el Liverpool de Rafa Benítez consiguió darle la vuelta en una de las remontadas más recordadas en la historia del fútbol.

Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso mandaron el encuentro a la tanda de penales en apenas siete minutos y allí emergió la figura de Jerzy Dudek para decidir el duelo. Dos atajadas a tiros de Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko enviaron la Copa de Europa a Anfield.

"Cuando marcaron los dos primeros nos impactó. Cuando consiguieron el tercero no nos lo podíamos creer. No fue culpa del Milan, el Liverpool mereció aquella remontada. Les admiro mucho: quizá otro equipo no habría sacado tanto carácter para igualar con un 3-0 en contra en la primera parte", recuerda el brasileño.

"Me di cuenta de que estaba todo perdido antes de comenzar la tanda de penales, cuando Shevchenko falló aquella oportunidad clara delante de Dudek en el descuento", explica.

También te puede interesar:

Jean-François Gillet, héroe tras atajarle tres penales al Anderlecht

El Kun Agüero lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

La orquesta alemana sinfónica que interpreta los himnos junto a los hinchas