Bélgica, a tan solo dos victorias de liderar el ranking FIFA por primera vez en su historia

La selección belga recibe a Andorra con un par de objetivos sobre la mesa. El principal, el que alimenta el prestigio, es ganar uno de los dos partidos restantes (el primero es contra la cenicienta del Grupo B) para asegurar su presencia en la Euro 2016. El secundario, el que alimenta el ego, tiene que ver con el ranking de selecciones FIFA. Si los chicos de Wilmots consiguen dos victorias en los próximos dos encuentros se encaramarán a lo más alto de la lista.

Si los Diablos Rojos ganan contra Andorra e Israel se aprovecharán de la derrota argentina contra Ecuador y el tropiezo de Alemania ante Irlanda para arrebatarles el liderazgo del fútbol mundial en lo que al conteo por puntos se refiere. El hito es notable para una selección que jamás ha ocupado ese lugar y que en 2012, cuando Marc Wilmots asumió el cargo de seleccionador, ni siquiera estaba entre los 50 mejores equipos del mundo. Había 54 selecciones mejores hace tan solo tres años.

Después de 2002, Bélgica no consiguió clasificarse para ninguno de los cinco grandes torneos celebrados a continuación. Su participación en el Mundial 2010 tampoco fue destacada, pero mientras tanto, una joven generación de futbolistas, los que explotaron a partir del Mundial sub21 de 2007 (Vermaelen, Mirallas, Vertonghen, Witsel o Fellaini estaban en aquel equipo) comenzaban a revitalizar la escena. El Mundial 2014, donde el equipo llegó a cuartos de final por segunda vez en su historia, reflejó el buen momento del fútbol belga.

Los belgas de Hazerd y Courtois suman 1.387 puntos en tercera plaza tras Alemania y Argentina y si ganan el doble duelo internacional llegarán a 1.440, cifra que nunca podrían alcanzar sus perseguidoras incluso ganando sus próximos choques.

También te puede interesar:

Los futbolistas españoles son los mejores pasadores de la Premier League

Golazos del infrafútbol: el cañonazo de Yanic Wildschut para el Wigan

Ni Lukaku, ni Barkley... el golazo del mes en el Everton llega desde la liga femenina