Peterhansel, para Robby Gordon: “Prefiero tener un auto de mujer que gane, a uno que no termine”

Por Federico Cornali | El blog del Rally Dakar

El francés Stephane Peterhansel sabe de qué se trata esto de competir en la gran aventura del Rally Dakar; también conoce al dedillo el secreto para ganarlo, ya que ha logrado diez títulos (seis en moto, cuatro en auto). Sin embargo, más allá de su enorme experiencia, se cansó de aguantar el discurso picante del estadounidense Robby Gordon -Hummer naranja-, quien había declarado que los Mini X-Raid eran "coches para señoritas".

El Mini de Peterhansel - Twitter
El Mini de Peterhansel - Twitter

Mr. Dakar, como se lo conoce a Peterhansel, decidió esperar casi hasta subir la rampa de partida de esta edición 2013, en Lima, para contestarle al californiano. “El Mini es un coche rápido y fuerte. Prefiero tener un coche de mujeres que gane y no uno que no termine la prueba”, dijo apuntando directamente contra Gordon, quien además dejó ver un polémico sticker en la parte posterior de su vehículo, mientras saludaba al público en la rampa. "I love Mini drivers - Because they are girls (Amo a los pilotos de Mini - Porque son chicas)". Consultado por un periodista a propósito de la calcomanía, intentó desligarse de esa picardía, señalando que aquello había sido una broma de sus amigos.

El polémico Sticker de Gordon - Foto: Twitter
El polémico Sticker de Gordon - Foto: Twitter

Cabe recordar que Robby Gordon también había cargado contra su ex compañero de equipo, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que compite con Buggy. "Sólo he visto los coches en fotos, pero de la misma forma que los Mini X-Raid son para señoritas, los buggies son feos. Se nota que ha sido Nasser quien ha diseñado ese coche", disparó.