Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Blatter renuncia a la FIFA

El presidente de FIFA Sepp Blatter en Zurich el 30 de mayo de 2015 al día siguiente de su reelección (AFP | Fabrice Coffrini)
El presidente de FIFA Sepp Blatter en Zurich el 30 de mayo de 2015 al día siguiente de su reelección (AFP | Fabrice Coffrini)



Después del torbellino que involucrara al máximo órgano rector del balompié mundial, y donde Joseph Blatter se reeligiera por un periodo más como presidente del mismo, este martes 2 de junio, un terremoto sacude a la FIFA.





Blatter pone a disposición de los involcrados en la FIFA con poder de deicisión, su renuncia. Todo lo anterior, de acuerdo a sus palabras, lo hace por amor a FIFA.



Cabe recordar que el FBI encarceló a varios elementos de la FIFA por actos de corrupción, y envuelto en todo el escándalo, el pasado viernes se desarrolló el congreso donde Blatter se reeligió, antes de que se llevara a cabo la segunda vuelta, al declinar el príncipe jordano Ali bin Hussein.

“No necesitamos una revolución, sino una evolución. Me hacen responsable de esta tormenta. De acuerdo. Asumo la responsabilidad y estoy dispuesto a seguir adelante”, dijo Blatter.

 Y agregó “¿Qué es el tiempo? A mí me parece que ha sido muy poco el que he pasado en la FIFA”.

Los dirigentes del fútbol europeo, comandados por el exfutbolista, Michel Platini, exigían que Blatter se hiciera a un costado para transparentar lo que pasaba dentro de la FIFA. Hoy, seguramente, estarán contentos con la resolución que ha tomado el ahora, exmandamás del fútbol mundial.