Anuncios

Beckham donará su salario a la caridad

Paris Saint Germain's President Nasser Al-Khelaifi, left, British soccer player David Backham, and Sports Director Leonardo, right, pose with Backham's jersey during a press conference, in at the Parc des Princes stadium in Paris, Thursday, Jan. 31, 2013. David Beckham will join Paris Saint-Germain on Thursday, opting for a move to France after mulling over lucrative offers from around the world since leaving the Los Angeles Galaxy.(AP Photo/Michel Euler)

David Beckham, quien jugará para el PSG por los siguientes seis meses, informó que no recibirá ni un solo centavo de su salario, ya que lo donará a obras benéficas para los niños.

"No voy a recibir ningún salario durante mi estancia aquí, lo destinaré a obras benéficas para los niños necesitados aquí en París", declaró el "Spice Boy".

El futbolista inglés comentó llegó a un acuerdo con la directiva del equipo parisino para donar su sueldo a los niños necesitados de París, aunque de momento no han oficializado a que beneficencias se destinará ese dinero.

"Es algo que (decidimos) juntos; es una de las cosas de las que hablamos desde el principio. Pero todo esto ocurrió tan rápido", afirmó el futbolista de 37 años. "Pensé en lo magnífico que sería esa idea, que el salario fuera para una beneficencia infantil en París".

PSG es el más reciente destino en la glamurosa carrera de Beckham, que ha ganado títulos con Manchester United, Real Madrid y el Galaxy de Los Angeles. También jugó a préstamo con el Milan.

Beckham Indicó que es tan fiel al United que nunca vestiría la camiseta de otro equipo de la Liga Premier.

"En todos los clubes en los que he jugado en el mundo he tenido éxito. He tenido éxito con el Manchester United, y siempre he dicho que nunca querría jugar para otro club inglés", señaló. "Soy hincha de ese equipo, con el que siempre soñé jugar".

Beckham militó durante seis años con el Galaxy en la MLS estadounidense, hasta el mes pasado. Pero todavía está por verse si aún puede ser una fuerza que influya en el fútbol europeo a pesar de su edad.

"Soy muy afortunado. Tengo 37 años y recibí muchas ofertas, más ofertas ahora de las que probablemente he tenido en mi carrera, a mi edad", afirmó Beckham en una atestada conferencia de prensa en el estadio Parc des Princes de París.

"Me siento muy honrado por ello. Elegí París porque puedo percibir lo que el club intenta lograr, los jugadores que el club intenta traer. Es una ciudad emocionante; siempre lo ha sido y siempre lo será".

Pero el canje se cayó y el PSG buscó a otros, quedándose con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y su compañero brasileño en el Milan, Thiago Silva; el volante argentino Ezequiel Lavezzi del Napoli y el prodigio brasileño Lucas.

"Ahora tengo que definir algunas cosas con mis hijos y la escuela y algunas otras cosas. He estado entrenando en Arsenal. No me llevará mucho poner mi condición física a punto. Definitivamente no estaré listo para el próximo viernes. Unas semanas más y estaré listo"."Decidimos algo bastante original: no recibiré ningún salario. Hemos decidido que mi salario irá a una institución de beneficencia en París. Y esa es una de las cosas de las que estamos muy emocionados y orgullosos de poder hacer", afirmó. "Es algo que no estoy seguro que se haya hecho antes, y es algo que me apasiona mucho, los niños y el aspecto de beneficencia de las cosas, y el club también siente lo mismo. Nos unimos y es algo especial".

DALE CLICK AL PLAY PARA VER LA PRESENTACIÓN DE BECKHAM

Beckham donará su salarioEl centrocampista inglés David Beckham afirmó este jueves, día en el que se anunció su fichaje por el París Saint-Germain, que su salario irá íntegramente destinado a obras de caridad para niños.