Bayern Munich busca el campeonato contra el Ingolstadt

El poderoso equipo bávaro sufrió un doloroso revés en las semifinales de la Champions League al ser eliminado por Atlético de Madrid y tendrán que reaccionar cuando visite la cancha del modesto Ingolstadt, que ocupa el novena puesto.

MUNICH, GERMANY - MAY 03:  Xabi Alonso of Bayern Munich (14) celebrates with team mates as he scores their first goal from a free kick during UEFA Champions League semi final second leg match between FC Bayern Muenchen and Club Atletico de Madrid at Allianz Arena on May 3, 2016 in Munich, Germany.  (Photo by Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images)
MUNICH, GERMANY - MAY 03: Xabi Alonso of Bayern Munich (14) celebrates with team mates as he scores their first goal from a free kick during UEFA Champions League semi final second leg match between FC Bayern Muenchen and Club Atletico de Madrid at Allianz Arena on May 3, 2016 in Munich, Germany. (Photo by Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images)

Quedan dos fechas en el campeonato de la Bundesliga y el Bayern Munich necesita un punto para conseguir su cuarto título consecutiva y su campeonato número 25 en su historia. Una cuarta corona seguida para el equipo bávaro sería un hecho sin precedentes en la historia del fútbol alemán y serviría para mitigar las críticas contra Pep Guardiola y salvaría de alguna forma su legado en el club alemán.

El partido contra el Ingolstadt no debería presentar ninguna complicación en otra circunstancia pero el Bayern se ha complicado en las últimas semanas. Además de su eliminación en Champions, en su último partido el equipo de Guardiola empató a uno sorpresivamente en casa con el Borussia Mönchengladbach.

Il portiere del Bayern sbaglia il rinvio, facendo infuriare Guardiola, Khedira intercetta e serve Morata e a quel punto si alza la bandierina, ma l’attaccante spagnolo della Juve è tenuto in gioco da Kimmich. (Getty Images)
Il portiere del Bayern sbaglia il rinvio, facendo infuriare Guardiola, Khedira intercetta e serve Morata e a quel punto si alza la bandierina, ma l’attaccante spagnolo della Juve è tenuto in gioco da Kimmich. (Getty Images)

Los hinchas bávaros llenaron el estadio Allianz Arena con el claro objetivo de celebrar pero en menos de una semana han visto como su equipo ha sido eliminado del máximo torneo europeo y como la consecución de su cuarta corona consecutiva se ha complicado.

Bayern llega al partido además con una pequeña crisis entre Guardiola y el equipo médico del Bayern. Guardiola está molesto porque en las últimas semanas no ha podido contar con importantes jugadores como Robben y Badstuber.

El final de campeonato para el Bayern está siendo complicado. 10 de las 19 derrotas que ha sufrido Guardiola al frente del Bayern han llegado en los meses de abril y mayo. El equipo ha sufrido importantes derrotas y ha perdido el doble de puntos en la segunda vuelta comparado a la primera. También ha bajado el promedio de goles anotados por partido en dos anotaciones. Malos números para el poderoso equipo alemán.

 

Por su parte el Ingolstadt tiene mucho que celebrar. En su primera temporada en la Bundesliga, el equipo bávaro se ha mantenido entre los 10 mejores equipos del campeonato y seguirá un año más en la máxima competencia del fútbol alemán. También es la cuarta mejor defensa de la Bundesliga, sólo han encajado 37 puntos.

En su único enfrentamiento, el Bayern Munich ganó por 2-0 en la jornada 16 con goles de Lewandowski y Lahm. Además otro punto a favor para el Bayern, es que los bávaros han ganado sus últimos 24 partidos con equipos recién ascendidos, lo que es un record de la Bundesliga.

Este partido será el último partido de Guardiola como entrenador Bayern en un partido visitante. Por su parte Manuel Neuer también buscará mejorar su récord a 21 partidos sin encajar un gol en una temporada de la Bundesliga.

Este es el campeonato de la Bundesliga más competido desde la temporada 2009/10. El Bayern no ha logrado un campeonato frente a sus hinchas desde la temporada 2000 y podría levantar su corona 25 en Ingolstadt.

También te puede interesar:

Bayern y Guardiola quieren conquistar la Bundesliga para olvidar la Champions
Guardiola se queja de topos del Bayern que revelaron su pelea con los médicos
Simeone se plantea dar descanso a Godín ante el Levante