Barnet FC, el equipo más limpio del fútbol inglés

Foto: Yeovil Town FC
Foto: Yeovil Town FC

No hablamos de 'fair play' ni de su caballerosidad en el mercado de fichajes. El Barnet no ocupará una de esas plazas europeas que la UEFA reserva a los clubes más deportivos, aunque sin duda pasará al rico folclore del fútbol británico por el comportamiento durante su último partido oficial.

Hasta el Yeovil, que les doblegó en casa en la primera ronda de la Johnstone's Paint Trophy (el torneo copero en el que participan los equipos de League One y Two), ha tenido que rendirse a la evidencia: el Barnet es el equipo más limpio del fútbol inglés.

Lo es si nos atenemos a la curiosa historia que ha publicado el propio Yeovil en su cuenta de Twitter. Tras la derrota, lejos de pagar los platos rotos con el vestuario del modesto Huish Park, los jugadores del Barnet con el entrenador Martin Allen a la cabeza limpiaron concienzudamente el vestidor hasta dejarlo tal y como lo encontraron. "Incluso fregaron el suelo", reveló el Yeovil agradeciendo públicamente el gesto de sus rivales.

El Barnet, cuyos aficionados son conocidos popularmente como las abejas por el color del uniforme, es un pequeño equipo del extrarradio de Londres. Populares para el público masivo hace unos años por contratar a Edgar Davids como entrenador´jugador, actualmente disputan sus partidos en la cuarta categoría del fútbol británico, la división más alta en la que han jugado en sus 127 años de historia.

También te puede interesar:

El aeropuerto de Heathrow 'bromea' al Arsenal por su mercado de fichajes

Meggiorini, del Chievo, firma la mejor jugada de la semana en la Serie A

Por qué Craig Gordon, del Celtic, es experto en dobles atajadas