Anuncios

Bacca y Messi lideran nuestro once ideal de los latinoamericanos en Europa

Nuestro once latino de la semana, lo mejor de lo mejor de la legión sudamericana en Europa, es bastante atípico en esta ocasión. Lo lidera Messi gracias a un gol de cabeza y en él figuran piezas menos habituales en nuestro repaso semanal como Haedo Valdez, que regresó al gol tras seis meses en el dique seco por lesión, o Jesús Manuel Corona. ¡Celebramos la diversidad y la calidad!

Nuestros once: Corona; Wendell, Hilton, Alcaraz y Valencia; Guarín, Piatti y Banega; Messi, Bacca y Valdez.

Arquero

Jesús Manuel Corona (Twente) El mexicano reapareció en el arco del Twente tras superar la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego y fue talisman para su equipo. Arco a cero y regreso a la senda de la victoria (2-0) tras seis jornadas frente al Zwolle.

Defensas

Wendell (Bayer Leverkusen) Metemos al brasileño en el cuarteto defensivo de la jornada por su gol en la sonora victoria (4-0) frente a un Stuttgart prácticamente descendido.

Hilton (Montpellier) Diez partidos sin conocer la derrota hablan claro de la fiabilidad defensiva del Montpellier. Remontaron frente al Niza con un Barrios providencial en ataque y el brasileño Hilton mandando en el eje de la zaga.

Antolín Alcaraz (Everton) El central paraguayo sirvió en el centro de la zaga frente al Newcastle y contribuyó al cero en el arco y a la victoria de los suyos.

Antonio Valencia (Manchester United) Los de Louis Van Gaal despacharon con 3-0 al Tottenham con el ecuatoriano Antonio Valencia como titular en el flabnco derecho de la defensa mancuniana. Serio partido frente a un rival enrachado.

Centrocampistas

El volante colombiano Fredy Guarín celebra el tanto marcado para el Inter de Milán en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League contra el Celtic de Glasgow, el 26 de febrero de 2015 en el estadio San Siro, en Milán (AFP | GIUSEPPE CACACE)
El volante colombiano Fredy Guarín celebra el tanto marcado para el Inter de Milán en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League contra el Celtic de Glasgow, el 26 de febrero de 2015 en el estadio San Siro, en Milán (AFP | GIUSEPPE CACACE)

Freddy Guarín (Inter) Empató el Inter frente al Cesena del colombiano Carlos Carbonero, debutante en Serie A, con otra titularidad de Freddy Guarín en el calcio italiano. No anduvo desentonado aunque falló una ocasión clara en un empate decepcionante.

Pablo Piatti (Valencia) Buen partido del volante argentino en un Valencia que ya es tercero en liga por delante del Atlético de Madrid. Enorme en el juego vertiginoso del Valencia, está encontrando su mejor fútbol desde que llegó a Mestalla.

Ever Banega (Sevilla) Los sevillanos se acercan a la zona Champions gracias a los goles de Carlos Bacca, pero también a un Banega determinante en la construcción del juego.

Delanteros

Lionel Messi (Barcelona) Que el argentino marque de cabeza, a la salida de un córner, en un terreno de batalla tan poco propicio para él como Ipurua lo dice todo de sus estado de forma.

Carlos Bacca (Sevilla) Doblete del delantero colombiano ante el Elche y Bacca que acumula ya 16 dianas en liga. Es el cuarto mejor artillero en un campeonato donde se ganan la vida auténticas bestias del gol como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Haedo Valdez (Eintracht) El paraguayo regresó a los terrenos de juego con gol tras seis meses en la enfermería por una rotura de ligamentos. Lo celebramos.

También te puede interesar:

Los jugadores del Sunderland se entrenan jugando una mezcla de fútbol y rugby

Hinchas del PSG parodian la escena racista del metro para burlarse de la eliminación del Chelsea

Sola contra el mundo: el golazo de Christen Press (USA) contra Francia