Así se anota un verdadero golazo en equipo

Hasta que llegan a categoría sub-21, donde suelen encontrar problemas para ingresar en la élite y se ven lastrados por la baja competitividad de una liga de reservas ineficaz, los futbolistas ingleses gozan del mejor ecosistema del mundo para desarrollar su potencial. Academias minuciosamente profesionalizadas, instalaciones de primer nivel, facilidades para conjugar estudios y deporte y sobre todo, una tremenda competitividad hacen de las categorías juveniles en Inglaterra un vivero inagotable de talento.

Basta ver está auténtica obra de arte del juego colectivo que fabricaron los chavales de Barnsley, que ni siquiera juega en la primera división de las ligas de desarrollo, para darse cuenta de que el nivel allí y a esas edades es muy alto.

El gol lo marca George Maris con delicadeza y precisión frente al meta rival (esa tarde anotó dos más) pero lo verdaderamente notable es que el delantero quedó habilitado tras 13 pases consecutivos. Paredes frente al tradicional 'kick and rush'. Una verdadera declaración de intenciones para anunciar que el fútbol inglés está evolucionando.

El Barnsley, que arrancó la temporada dubitativo, ya encadena seis victorias consecutivas en liga, la última por 4-2 frente al Crew Alexandra con el golazo colectivo en la cuenta final.

También te puede interesar:

Mauricio Pochettino demuestra que no ha perdido el toque
Recordando el golazo de Paul Pogba a lo David Beckham
El gol más extraño de Samuel Eto’o