Andy King, de deambular en tercera a líder de la Premier en 7 años

Foto: Andy King en Twitter @10_kingy
Foto: Andy King en Twitter @10_kingy


¿Qué sucedía hace siete años? El Leicester City machacó al Newcastle United el sábado pasado y miles de aficionados de los 'foxes' se hicieron la misma pregunta.

El sorprendente equipo de Claudio Ranieri arrancaba un 3-0 frente a las urracas y se colocaba como líder de la Premier League inglésa, el puesto más alto en los últimos 15 años de historia del club. ¿Dónde estábamos hace siete años?, se preguntó también el centrocampista Andy King. Él lo recuerda muy bien: estaban dejándose remontar para acabar sextos en la tercera categoría del fútbol británico...

Andy King salió desde el banquillo frente el Newcastle para completar un reto curioso y cerrar un círculo virtuoso. Él participó en la victoria que le dió el liderato al Leicester y también jugó contra el Brighton en 2008, cuando el City se veía remontado en el marcador (3-2) y abocado a la peor posición que ha conocido el club azulón desde 1894. Lo mejor y lo peor de la historia del club en un mismo par de botas.

King, centrocampista galés formado en la academia del Leicester, vivía su segunda campaña como profesional en aquellos momentos tan duros. Hoy acumula 280 partidos con el club de su vida y dos ascensos. Ha pasado del infrafútbol a la cima del fútbol inglés en siete años de película.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El golazo a lo Messi de Carles Aleñá (Barcelona) en la UEFA Youth League

Golazos del infrafútbol: ¿anota el jugador o anota el viento?

El Boro de Aitor Karanka acumula 50 partidos sin encajar gol en los últimos 100