Alexis Sánchez, Higuaín, Coutinho... este es nuestro once ideal latinoamericano de la semana

Jornada marcada por la desafortunada lesión de Lionel Messi, un habitual en nuestro once latino, pero con apariciones realemente interesantes de figuras consagradas como Alexis Sánchez y de nuevas realidades tan refrescantes como Coutinho. El chileno lidera nuestro once ideal latino de las grandes ligas europeas por su estupendo hat-trick frente al Leicester, pero hay más. Lo repasamos como cada semana.  

Arquero

Keylor Navas (Real Madrid, Costa Rica) El mejor arquero sobre el césped del Bernabéu fue Carlos Kameni, pero Navas completó un buen partido y sigue sumando munutos de imbatibilidad. La grada está en sintonía con él y se ganó la ovación con una estirada espectacular a un tiro de Recio.

Defensas

Facundo Roncaglia (Fiorentina, Argentina) Buen arranque de campeonato para el expeditivo central argentino. En la goleada de prestigio contra el Inter fue un ejemplo de sobriedad al corte. Terminó lesionado pero con la Fiorentina líder después de 16 años.

Diego Reyes (Real Sociedad, México) Titular en el derbi vasco, el zaguero mexicano contribuyó al empate contra el Athletic. Sin firmar un partido espectacular, sigue sumando experiencia y creciendo como futbolista.

Marcelo (Real Madrid, Brasil) El brasileño fue un peligro constante por la banda zurda. Constantes subidas, centros e incursiones con la pelota controlada. A su esfuerzo solo le faltó la recompensa del gol.

Centrocampistas

Erik Lamela (Tottenham, Argentina) ¡Qué golazo del argentino contra el Manchester City! Willy Caballero y Martin Demichelis quedaron sentados sobre el verde de White Hart Lane.

Alexis Sánchez (Arsenal, Chile) Hat-trick contra el Leicester para calmar la ansiedad del gol. El chileno es el primer futbolista de la hostoria que consigue un triplete en las tres grandes ligas de Europa. En la Serie A, con el Udinese,  se lo hizo al Palermo (2011), en la Liga BBVA al Elche (2014); ahora completó el récord contra el Leicester.

Lucas Biglia (Lazio, Argentina) El mediocentro argentino es el hombre que marca la diferencia en esta Lazio irregular del arranque de campeonato. Si está en el campo, el equipo juega a otra cosa, save echárselo a la espalda y eleva el nivel de la Lazio de forma notable. Anoró además un penal.

Philippe Coutinho (Liverpool, Brasil) Rodgers le colocó más cerca de Lucas Leiva, en un rol más cercano al 8 que al 10, y el brasileño agradeció la variante táctica con un partidazo en la línea de los que jugó en el arranque de liga. Con libertad para construir el juego desde atrás, el brasileño fue determinante. 2 asistencias y once robos de balón son su carta de presentación.

Delanteros

Gonzalo Higuaín (Napoli, Argentina) Contra la Juventus, partido grande donde los haya, el Pipita agrandó su fútbol. Golazo en el 2-0, asistencia a Isigne, grandes desmarques, esfuerzo, pressing... El nueve argentino atraviesa un momento dulce.

Duván Zapata (Udinese, Colombia) El colombiano fue una isla en el ataque friuliano pero supo arreglárselas para desnivelar el choque frente al Bolonia. Siempre peligroso, marcó el 2-1 en el tramo final y da aire a un Udinese en horas bajas. Se tuvo que retirar por lesión muscular.

Luis Suárez (Barcelona, Uruguay) Si no está Messi siempre puedes contar con el uruguayo.  Contra Las Palmas firmó su sexto doblete en blaugrana aprovechándose del buen trabajo en la creación de Sergi Roberto y Munir. Con Messi en el dique seco, el Barcelona le necesita más que nunca para aguantar el tirón en cabeza.

También te puede interesar:

El 'regalo' de Robert Earnshaw a los fans de los Vancouver Whitecaps

A Joris Sainati (Ajaccio) le caen 16 partidos de sanción por esta acción

Golazos del infrafútbol: pone a Lituania en el mapa con un voleón sin ángulo