Anuncios

Un árbitro de fútbol en España denuncia discriminación por ser homosexual

A nivel federativo no está bien visto ser gay. Yo era el número 13 en la lista de árbitros y me bajaron al 44 por ser homosexual. Incluso compañeros míos me dijeron de abandonar el grupo de Whatsapp. Lo he dejado momentáneamente. Pero en septiembre renovaré como árbitro activo” Lo dice Jesús Tomillero, el primer colegiado español que se ha confesado gay, en una entrevista en un programa de televisión.

Además, el colegiado no oculta su simpatía hacia la derecha española aunque cree que en las filas del Partido Popular hay espacio para la evolución. “El 99,9% del PP son homosexuales. Casi todos. Es evidente”, apuntillaba Tomillero durante la entrevista.

SOLIDARIDAD DESDE LA DERECHA

El árbitro pidió a las autoridades de su partido "una ley contundente contra la LGTBfobia” y confesó que tanto el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, como otros importantes actores dentro del PP le han demostrado su solidaridad y apoyo cuando dejó el arbitraje harto de discriminaciones y vejaciones debido a su condición sexual.

El caso Tomillero se hizo conocido a raíz de las denuncias que impuso en marzo al utillero de la Peña Madridista Linense, un equipo de la Segunda División Juvenil Andaluza, por insultarle en repetidas ocasiones. Aquel incidente se saldo tan solo con 9 partidos de inhabilitación y 30 euros de multa para el agresor pero a Tomillero le ha cambiado la vida.  Desde entonces "los insultos aumentaron".

También te puede interesar:

Nolito confunde el Brexit con un baile que se hace en la NBA

Los capitanes y Del Bosque decepcionados con Pedro tras sus declaraciones

Özil y Pogba pagarán cirugías de 22 niños necesitados en África