"Quiero jugar contra Messi y Neymar en la Eurocopa"

El futbolista Kyle Lafferty es una de las estrellas de la selección de Irlanda del Norte que acaba de clasificarse para el campeonato de Europa del año que viene, pero parece que su talento con el balón no se corresponde con sus conocimientos de geografía.

Football - Finland v Northern Ireland - UEFA Euro 2016 Qualifying Group F - Olympic Stadium, Helsinki, Finland - 11/10/15 Northern Ireland's Kyle Lafferty Action Images via Reuters / Peter Cziborra Livepic EDITORIAL USE ONLY.

Con seis victorias, tres empates y sólo una derrota, Irlanda del Norte ha conseguido terminar primera en el grupo F de la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, por delante de rivales como Rumanía, Hungría, Finlandia, las Islas Feroe o Grecia. Es un hito importantísimo para la parte de la isla verde que está bajo soberanía del Reino Unido, ya que nunca antes había participado en el máximo torneo continental de selecciones y su última presencia en un campeonato importante se remonta al infausto Mundial de 1986 en el que acabaron en el puesto 21º.

La euforia se ha desatado en los seis condados del Ulster, donde, aunque asumen su condición de modestos y sus poquísimas posibilidades de éxito, ya se emocionan sólo de pensar en jugar contra los mejores. Así lo demostraron algunos de los jugadores en una entrevista para el canal de televisión Sky Sports. Entre ellos, el delantero Kyle Lafferty, que milita en el Norwich City de la Premier League inglesa. A sus 28 años, este jugador es una de las estrellas de la Green and White Army, con la que ha jugado 45 partidos y ha marcado 16 goles, seis de ellos en esta fase clasificatoria.

Lafferty tiene bien situada la portería en el campo, pero quizás no se aclare tanto con los mapas geográficos. Preguntado por los rivales que le gustaría que le tocaran a su país en el sorteo que se celebrará el 12 de diciembre (cuando el playoff haya confirmado todos los participantes), indicó que sería "increíble" enfrentarse a la Argentina de Messi o que le gustaría "probar su nivel" contra Neymar y el resto de Brasil. Entre risas, uno de sus compañeros se encargó de aclararle que eso no sería posible en esta ocasión ya que tales naciones no se encuentran en Europa y, por tanto, no participarán en la Eurocopa.

También te puede interesar:

Selecciones pequeñas que pueden participar en la próxima Eurocopa

Rusia y Eslovaquia, a la Eurocopa; Suecia, Eslovenia y Ucrania, a la repesca