Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LeBron es el rey de la redes; Kobe, el príncipe

Las redes sociales van a la velocidad de la luz y en la vorágine de 'tuits' y 'likes' concernientes a la NBA, hay tres jugadores que se llevan la palma: LeBron James, Kobe Bryant y Stephen Curry.

Las tendencias fluctúan a diario, sin embargo, en líneas generales las menciones a estos tres jugadores son las más frecuentes en la red. Según datos de la NBA, James sigue siendo el Rey de las redes. Sus 25 millones de seguidores en Twitter hablan por sí solos. En un día flojo es capaz de tener 74 tuits con su nombre por minuto, 1,000 menciones por hora y más de dos millones al día. Esto sucede cuando no juega partido y no hay tanto que decir sobre él. En días grandes las cifras se pueden doblar e incluso triplicar.

El peso de James es incuestionable y su influencia traspasa todas las fronteras. Hay quien incluso se atreve a poner precio a los tuits que él mismo escribe. Según una empresa de marketing, un tuit de LeBron tiene un valor de 140,000 dólares. Se tienen en cuenta los seguidores y lo que empresas de publicidad estarían dispuestas a pagar por anunciar sus productos vía LeBron

CLEVELAND, OH - OCTOBER 30: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers argues with an official after a call during the first half against the Miami Heat at Quicken Loans Arena on October 30, 2015 in Cleveland, Ohio. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Jason Miller/Getty Images)



Además de su influencia, James levanta todo tipo de pasiones en la red. Los hay que le adoran (un 80 por ciento según los últimos datos de NBA Pulse) y los que no comulgan con su juego y/o personalidad (un 20 por ciento). Como dice el dicho: "Que hablen de ti, aunque sea mal, pero que hablen". Esta premisa se cumple a la perfección con el alero de Cleveland Cavaliers, aunque no es el único.

Kobe Bryant es el príncipe de la NBA en las redes sociales. Es menos activo que su rival, cuenta con menos seguidores (casi ocho millones) y aunque su influencia tiene un impacto de lo más significativo, no llega a la altura de LeBron. Durante un día tranquilo, el escolta de Los Angeles Lakers es mencionado aproximadamente 792 veces por hora, recibe 43 tuits por minuto y 1.6 millones de menciones diarias. Los sentimientos de la afición están repartidos en un 76 por ciento de gente que habla de él en tono positivo y un 24 por ciento que no lo hace, según los últimos datos de Pulse NBA.

El escolta Kobe Bryant participa en una conferencia de prensa de su equipo, Los Angeles Lakers, el 28 de septiembre de 2015 en El Segundo, California (AFP | FREDERIC J. BROWN)
El escolta Kobe Bryant participa en una conferencia de prensa de su equipo, Los Angeles Lakers, el 28 de septiembre de 2015 en El Segundo, California (AFP | FREDERIC J. BROWN)

Han sido muchos los momentos para el recuerdo que ha dejado Kobe vía redes sociales. Algunos de los más destacados desde que se adentró en este mundo en 2013 fueron sus tuits a Dwight Howard cuando éste decidió marcharse a Houston Rockets en lugar de permanecer en los Lakers. Kobe le borró de su Twitter.

"Honestamente le deseo lo mejor a D12. Simplemente me cuesta seguir a jugadores que quieren ganar a mi equipo. #asísoyyo" escribió en julio de 2013. Hay otras perlas que ha dejado el príncipe de la NBA en las redes sociales. Cuando tomó la decisión de ingresar en Twitter, Kobe se estrenó con un mensaje categórico:

"El antisocial se ha convertido en social #mambatuitea".

Desde entonces, son contadas las ocasiones en las que interviene, sin embargo, su figura sigue teniendo tanta fuerza entre los internautas como cuando ganaba campeonatos con los Lakers.

El jugador de los Golden State Warriors de la NBA Stephen Curry ofrece una rueda de prensa en Manila el 5 de septiembre de 2015 (AFP/Archivos | Neol Celis)
El jugador de los Golden State Warriors de la NBA Stephen Curry ofrece una rueda de prensa en Manila el 5 de septiembre de 2015 (AFP/Archivos | Neol Celis)



El que no se cansa de ganar partidos con Golden State Warriors es Stephen Curry, quien además va camino de convertirse en el Jugador Más Valioso de la temporada por segundo año consecutivo si continúa en el estado de forma que está mostrando al inicio de la campaña. El armador tiene 546 menciones por hora, 11 tuits por minuto y casi 738,000 tuits que incluyen su nombre por día.

También te puede interesar:

LeBron se luce una vez más y los Heat doblegan a los Knicks
¿Es usted creyente practicante de Lakers o Knicks? 2015 fue su 'Annus Horribilis'
Va Warriors por récord de la NBA