Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Video del terrible accidente sufrido por Jules Bianchi en el circuito de Suzuka

Video del terrible accidente sufrido por Jules Bianchi en el circuito de Suzuka

Mientras el piloto de F1 Jules Bianchi se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Mie (Japón), gracias a un espectador salieron a la luz imágenes del accidente ocurrido el pasado fin de semana en el circuito japonés de Suzuka. En el video se aprecia cómo el vehículo de Bianchi impacta fuertemente contra la grúa que estaba retirando el auto de otro de los competidores, Adrian Sutil.

El piloto francés padece una "lesión axonal difusa", una de las más graves que puede sufrir el cerebro. La lesión axonal difusa (LAD) es uno de los tipos de lesiones encefálicas más graves, ya que el daño se reparte sobre una zona amplia en lugar de en un punto concreto del cerebro.

Bianchi colisionó en la 44ta vuelta de la prueba del domingo, que debió acortarse por la lluvia, en el circuito de Suzuka. Su auto salió de la pista en la curva 7, donde el piloto alemán Adrian Sutil se había estrellado dos vueltas antes.

De acuerdo con un informe emitido por la FIA Bianchi perdió el control de su auto, atravesó el área de acotamiento y se estrelló contra la parte trasera de la grúa que sacaba el vehículo de Sutil. Bianchi estaba inconsciente cuando fue llevado de la pista a un hospital.