Una cifra que equipara a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Una cifra que equipara a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

La primera jornada de liga no aclaró las dudas presentadas por los grandes a lo largo de la temporada. Las lesiones, la falta de gol o problemas en la defensa dejaron a los aficionados con cierto mal sabor de boca. Pero si hay un nombre que ha hecho saltar todas las alarmas es el de Lionel Messi. El astro argentino volvió a mostrar uno de sus puntos débiles: el lanzamiento de penalties.

Pasado el minuto 30 de partido el árbitro declaraba una discutida pena máxima que Messi lanzó hacia la izquierda, pero su disparo se cruzó con Gorka Iraizoz que le supo leer a la perfección la trayectoria. Uno más de los 14 que lleva en toda su carrera. Pero mirando las estadísticas de La Liga, llama la atención que el blaugrana se encuentre en el ranking de los jugadores con más penalties fallados, cinco en total, sólo superado por Fernando Torres (8) y Álvaro Negrero (6).

Y como siempre llega el momento de las comparaciones con Cristiano Ronaldo. De los 63 penalties lanzados, el argentino ha errado 14, lo que le deja un 22% de ratio; frente al 11% del delantero portugués con tan sólo 7 fallos en 64 tentativas.

Si nos centramos en sus números en liga, encontramos un dato llamativo, ambos se encuentran empatados en penaties fallados: 5 para cada uno, lo que también podría hacer pensar que el jugador blanco debería practicar más el lanzamiento desde los 11 metros. Aunque a la hora de la verdad Cristiano ha anotado 51 frente a los 42 del argentino.

Sólo dos porteros han tenido el honor de parar penalties a los dos mejores jugadores del mundo: el brasileño Diego Alves (1 a Messi y 2 a Ronaldo) y el español Gorka Iraizoz, que ha detenido uno a cada uno.

También te puede interesar:

 0-1 El Barcelona supera esta vez a un Athletic cansado

Polémica: del gol fantasma al penalty a Cristiano