Un sueño cristalizado del gran LeBron James

Muchos de aquellos quienes hoy son considerados grandes estrellas del deporte mundial, empezaron a serlo desde el día en que lo soñaron por vez primera. Ese fue el primer ladrillo de la gran obra que hasta hoy han logrado edificar.

Cleveland Cavaliers' LeBron James laughs as he sits on the bench in the first half of an NBA basketball game against the Dallas Mavericks, Wednesday, March 16, 2016, in Cleveland. The Cavaliers are using a pit stop at home to give LeBron James some rest. James is sitting out the game against Dallas, part of coach Tyronn Lue's plans to give him some time off before the NBA playoffs begin next month. (AP Photo/Tony Dejak)

En ocasiones puede ser por influencia de un héroe deportivo o alguien cercano, o bien, por convicción propia o también por la necesidad de superación, de trascender, de cambiar su situación.

Para muchos es sabido que una de las situaciones extraordinarias que definieron la vertiginosa carrera de LeBron James fue que tuvo una infancia y una juventud de bastantes carencias, como la falta de una figura paterna y una madre que debía trabajar en un empleo mal pagado para sacarlo adelante.

Hoy, la historia es completamente diferente. James no es sólo uno de los deportistas mejor pagados en todo el mundo sino que más dinero mueve en cuestiones comerciales, ya sea con patrocinios o pago por uso de imagen, además de una línea de ropa y calzados que se venden bastante bien en Estados Unidos y muchas partes del mundo.

En su cuenta de Instagram, LeBron informó que un sueño se hacía realidad, mientras compartió una foto compuesta de dos partes, una en la que aparece él cuando era un niño, jugando con estos tableros de basquetbol que venden en las jugueterías para los pequeños, de altura ajustable, de plástico y con un mini balón, que introducen a los chavales a este fantástico deporte, además de la otra en la que se promociona este producto con su imagen actual y con una buena causa de por medio.

Adjunto a la fotografía, James compartió el siguiente mensaje: “¿Quién iba a decir que el sueño de un pequeño de tres años y su canasta Little Tikes pudiera conducir a todo esto? ¡Estoy muy orgulloso de que mi Fundación, en alianza con Little Tikes, y emocionado de que nuestro primer juguete con mi marca esté en las jugueterías ahora! Es algo surrealista, pero el tablero “Sueña en Grande” está ahora disponible en los almacenes Toys R’ Us y una porción de las ganancias por su venta irá a mi Fundación para ayudar nuestros esfuerzos de mantener a los niños en las escuelas. Esto es algo muy especial para mí y apenas estamos comenzando. Tenemos al menos otros 20 productos por sacar a la venta, todos ellos alentando a los niños y jóvenes a soñar en grande”.

LeBron
LeBron

 

No cabe duda que la fortuna de LeBron podría usarse para otros fines, pero sin duda el astro de los Cavs ha decidido hacer algo positivo y que impacte de buena forma el porvenir de muchos niños que, quizás, como él, están creciendo sin tener muchas cosas, pero alimentando los sueños.

También te puede interesar:

Stephen Curry sigue como líder anotador en la NBA
Warriors vuelven a ganar y empatan marca; James brilla con los Cavaliers
LeBron sigue encendido y Harden le roba el protagonismo a Durant