Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un golpe que le puede costar caro a Irlanda: mira la agresión de Sean O'Brien

El partido ante Francia por la zona de grupos parece haberle costado más de la cuenta a Irlanda. El equipo verde sufrió algunas lesiones, pero además para medirse con los Pumas en los cuartos de final de la Copa del Mundo, puede perder nada menos que a su figura: Sean O'Brien.

El ala irlandés golpeó en el estómago a Pascal Pape, en el partido que cerró el grupo D del Mundial y dejó a Irlanda primero en su zona.  El jugador no recibió ninguna sanción durante el partido, de todas maneras, como su golpe fue advertido por las numerosas cámaras de TV, se espera que el jugador sea citado de oficio y pueda así recibir una dura pena. De confirmarse esto, O'Brien se podría perder el duelo de cuartos de final ante el seleccionado argentino.

Algo similar le sucedió en la jornada inicial del Mundial a Mariano Galarza. El jugador de los Pumas fue sancionado de oficio cuando, en la TV, un árbitro advirtió un golpe sobre un jugador de los All Blacks. Lo dejaron afuera de todo el Mundial. Uno que, además de Galarza, se puede perder el choque de cuartos es Marcelo Bosch. El ex jugador de Belgrano fue llamado a declarar por un golpe desmedido.

Otros jugadores fueron sancionados a lo largo de esta Copa del Mundo. Le pasó a Nemani Nadolo de Fiji. El wing, a quien comparan con Jonah Lomu por la contextura física, se perdió un partido por un tackle alto.

Algo similar le sucedió a Hooper, de Australia. El hombre de los Wallabies se quedó afuera del duelo con Gales, en el que el equipo de Oceanía se aseguró el primer puesto en el Mundial.

¿Cómo se sanciona de oficio?

Un jugador puede ser sancionado luego de un partido sin que, incluso, alguno de los árbitros lo haga en los 80 minutos. Existe una segunda instancia donde dos árbitros miran el encuentro y, si ven alguna jugada desmedida, lo anuncian al comité de disciplina. Allí se puede citar a los jugaores y brindarles la sanción correspondiente.

También te puede interesar:

Los Pumas-Irlanda, las curiosidades del duelo de cuartos de final

Radiografía de los Pumas: tras la primera ronda, son el equipo más goleador del Mundial

Argentina cumple el trámite ante Namibia en camino a cuartos de final