Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un coach posee el salario más alto entre funcionarios públicos de Estados Unidos

El entrenador de Alabama, Nick Saban, escucha una pregunta durante una conferencia de prensa sobre el campeonato del fútbol americano colegial estadounidense, el domingo 10 de enero de 2016, en Glendale, Arizona. (AP Photo/David J. Phillip)
El entrenador de Alabama, Nick Saban, escucha una pregunta durante una conferencia de prensa sobre el campeonato del fútbol americano colegial estadounidense, el domingo 10 de enero de 2016, en Glendale, Arizona. (AP Photo/David J. Phillip)

Si pensabas que Barack Obama o alguien del sector militar del país norteamericano recibía el cheque con más ceros a la derecha durante el año estás muy lejos de la realidad.

El ‘jackpot’ o premio mayor lo tiene el experimentado coach de fútbol americano de la Universidad de Alabama, Nick Saban, quien percibe $7.09 millones al año. Bastante lejos quedan los $400 mil que le corresponden al presidente de los Estados Unidos, ¿cierto?

Muchas casas de estudio estadounidenses pertenecen al Estado y, por ende, tanto entrenadores como el resto del personal perciben un sueldo ‘público’. Ni siquiera Kayvan Khiabani, profesor de cirugía de la Universidad de Nevada Reno y líder entre los trabajadores públicos no relacionados al deporte, se le acerca a Saban al ‘solamente’ percibir $987.638 al año.

Según datos de Wall Street, el ganador de cinco campeonatos nacionales lidera el top 5 de entrenadores por delante de Jim Harbaugh ($7 millones – Universidad de Michigan), Urban Meyer ($5.86 millones – Universidad de Ohio) y Bob Stoops ($5.86 millones – Universidad de Oklahoma). John Calipari ($6.68 millones – Universidad de Kentucky) es el único coach que no dirige a un equipo de fútbol americano (baloncesto).

Un VIP entre 'pros'

Si lo comparamos con el deporte profesional, Nick Saban sería el cuarto entrenador con mayor salario, sólo por detrás de Sean Payton ($8 millones – New Orleans Saints), Bill Belichick ($7.5 millones – New England Patriots) y Andy Reid ($7.5 millones – Kansas City Chiefs).

¿Alguna vez te has preguntado qué se pudiera hacer si tu casa de estudio tuviera $7 millones a disposición? Las autoridades de la Universidad de Alabama lo tienen claro. Según Forbes, en 2015, la entidad tuvo $46 millones de ganancia solamente gracias al deporte rey del país del Tío Sam.

También te puede interesar:

Los Mercurial de EA Sports prometen revolucionar el mercado

Equipo entero de baloncesto se arrodilló al entonarse el himno de EE.UU

Aerolínea le prohíbe a atleta paralímpico viajar con su prótesis