Ultimate Warrior al Salón de la Fama de la WWE

Una de las figuras más grandes y polémicas de la lucha libre, The Ultimate Warrior, y la WWE finalmente han fumado la pipa de la paz.

Luego de 18 años de ausencia y varias batallas legales, recientemente la WWE anunció que el Warrior como la primera leyenda que formará parte de la Clase del 2014 que será exaltado al Salón de la Fama de la WWE como parte de las festividades de Wrestlemania 30 en abril.

“The Ultimate Warrior fue la superestrella más intensa, extravagante, competitivo y franco en la historia del entretenimiento deportivo, y sus contribuciones a la WWE fueron extraordinarias”, indicó el dueño de la WWE, Vince McMahon, en un comunicado de prensa. “Estamos contentos de exaltar al Salón de la Fama a The Ultimate Warrior”.

Warrior, cuyo verdadero nombre es James Brian Hellwig, causó un gran furor entre los seguidores de la lucha libre desde su llegada a la WWE, convirtiéndose rápidamente en una de las grandes atracciones de taquilla. En el 1988 ganó el primeros de sus dos títulos intercontinentales frente a Honkytonk Man y dos años después en WrestleMania VI derrotó al ícono Hulk Hogan en una de las luchas más memorables en la historia de este evento.

El legendario luchador entonces se marchó de la compañía luego de varios desacuerdos aunque hizo una breve reaparición en el 1992, y luego de un breve tiempo en la WCW, se alejó del ring aunque siguió con varias batallas fuera de ella. Tuvo varios muy comentados pleitos legales con la WWE por los derechos de uso de su nombre y por un video producido sin su autorización.

Sin embargo, Warrior llegó a un acuerdo con la empresa 2K el año pasado para aparecer en el videojuego WWE 2K14 que conmemora los 30 años de Wrestlemania, y todo parece indicar que esto ayudó a que ambas partes finalmente limaran asperezas, además de abrirle las puertas a una merecida exaltación al Salón de la Fama.

Aquí los mejores momentos de la lucha frente a Hulk Hogan