Top 5: las atajadas que nos hicieron vibrar en 2013

Hemos repasado los mejores goles del año, lo más destacado de los mexicanos en Europa, incluso las acciones más violentas y los peores fallos de cara a puerta en 2013; llega ahora el turno de los grandes olvidados, de los arqueros. Ahí van las cinco atajada, unas más conocidas y otras menos que nos hicieron vibrar aquí en 'Desde la Redacción' en el año que está a punto de terminar. ¡Disfrútenlas!

1. Ángelo Campos (Perú)

La inolvidable atajada del arquero peruano en el Sudamericano Sub 20 durante el partido contra Uruguay dio la vuelta al mundo. Tremanda rapidez de piernas y reflejos fulgurantes.

2. Petr Cech (Chelsea)

Muchos sostienen que el arquero checo está acabado, que ya es hora de que deje su sitio en la meta a jóvenes que vienen empujando, como Courtois pero la mayoría tienen que callarse cuando fabrica acciones como esta espectacular atajada, a bocajarro, tras un cabezazo de Chicharito.

3. David De Gea (Manchester United)

A David de gea le ha costado encontrar su sitio balos los siempre exigentes palos de la meta del Manchester United. La historia de esa camiseta con el uno pesa pero el español es indiscutible y cada día crece más. Contra el Sunderland lo demostró.

4. Will Skoog (Shawnee Mission South)

Will Skoog nació para el mundo el pasado 22 de ocutubre en un partido ignoto entre dos institutos de Kansas. Arranca atajando un tiro raso a su derecha pero no consigue despejar la pelota y es precidamente ese fallo técnico el que propicia el carrusel de prodigios. Primero, desvía un cabezazo altísimo, cercano al travesaño; después enorme intervención a un tiro a bocajarrro del mismo delantero pese a encontrarse de rodillas sobre la línea de gol. Todo en seis segundos.

5. Jan Oblak, (Benfica)

El esloveno propiedad del benfica, Jan Oblak, es uno de los arqueros más prometedores del fútbol europeo y demostró en el amistoso disputado en la jornada internacional contra la Selección de Canadá. Onserven esta magnífica atajada a un tirazo de Dwayne de Rosario que estaba a punto de colarse por la escuadra. Enorme.

Oblak, de 20 años, juega en el Rio Ave de la primera división portuguesa y tras dejar su marca en la sub-21 eslovena está comenzando a contar para Katanec en la Selección absoluta. Reflejos y agilidad no le faltan.

También te puede interesar:

Top 5 violento: las patadas más desagradables del año
Top 5: los goles que nunca se debieron fallar en 2013
Top 5: los mejores goles de los mexicanos en Europa durante 2013