Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Top 5: los latinoamericanos sobresalientes de la jornada en Champions League

Seleccionamos varios de los goles más brillantes en la jornada de la máxima competición europea. ¿Quién se llevará el segundo galardón de la temporada?
Seleccionamos varios de los goles más brillantes en la jornada de la máxima competición europea. ¿Quién se llevará el segundo galardón de la temporada?

Repasamos lo mejor de la actuación latinoamericana en la Champions League. De los golazos de Layún y Cuadrado a la exhibición, una más, del inagotable Lionel Messi.

Miguel Layún (México, Porto)

Clave en la remontada de los portugueses frente al Brujas, principalmente en una segunda mitad completamente opuesta a la oscuridad de la primera. Gracias a su desempeño y su golazo, el lateral portista ha sido incluído en el once ideal de la semana según la UEFA.

Lionel Messi (Argentina, Barcelona)

Tiró cuatro veces a puerta y anotó tres goles para desarmar a un Manchester City sangrante tras la expulsión de Claudio Bravo. Su radio habitual de acción, la banda derecha y el borde del área fueron un hervidero de pases, regates e inteligencia futbolística. En el fútbol no se trata de cuantos minutos juegues sino de la calidad de tus minutos y en ese equilibrio Messi sigue siendo imbatible.

Edinson Cavani (Uruguay, PSG)

Su gol al Basilea le hace llegar a 16 en Champions League con los colores del Paris Saint-Gemain en el pecho. La cifra, además de certificar el buen trabajo desplegado durante años deja al uruguayo a las puertas de un hito: superar a George Weah como segundo máximo goleador del club parisono en la historia de los torneos europeos. Cavani, como el nueve liberiano, suma 16 dianas. Tan solo a cuatro tantos tiene a Zlatan Ibrahimovic, el mejor goleador de siempre en el PSG

El colombiano hizo gol con la Juventus en Champions League y aprovechó para agradecer en sus redes sociales.
El colombiano hizo gol con la Juventus en Champions League y aprovechó para agradecer en sus redes sociales.

Eduardo Salvio (Argentina, Benfica)

Un gol y calidad nítida para marcar la diferencia en el ataque lisboeta desde la banda derecha. Apenas falló seis entregas en todo el encuentro. Junto a su compatriota Franco Cervi, fue lo más destacado del encuentro en el Benfica.

Juan Guillermo Cuadrado (Colombia, Juventus)

La prensa italiana se ha rendido a los pies del habilidoso volante colombiano tras su golazo frente al Olympique de Lyon. Resolvió el duelo desde el banco, saliendo en el minuto 75 para asociarse con Dani Alves y torpedear la red desde un lateral y sin apenas ángulo. Junto al de Layún firmó uno de los mejores goles de la jornada.

También te puede interesar:

Dybala, Rafinha y Rosales lideran nuestro once ideal latinoamericano de la semana

El vértigo del Atlético comienza en Koke

Dieciseisavos de Copa del Rey, el torneo fantasma