Top 20: los golazos que (probablemente) te perdiste en 2013

El fin de año en lo futbolero compone en mí cerebro una imagen clara. La de una retina a modo de pantalla gigante por la que van pasando a velocidad ultrarápida los mejores goles del año. Pero nada de Premio Puskas, por esa pantalla pasan todos los golazos que te perdiste en 2013 porque, al fin y al cabo ¿hay mejor modo de recordar 2013 que recordando lo mejor que nos dejó en forma de alegrías en este blog? Repasamos por eso aquí, los 20 golazos que nos hicieron levantarnos de la butaca en 'Desde la redacción'

1. Korzun (Bielorrusia sub 18) contra Bélgica. Hay que tener cierta calidad para atreverse a golpear el balón desde el centro del campo y más aún para lograr el gol. ¡Y el niño tiene sólo 17 años!

2. Álvaro Recoba (Nacional) contra Argentinos Juniors. El que tuvo retuvo. Aquí vemos al legendario Chino Recoba anotando un gol olímpico, directamente desde el corner como es su especialidad desde tiempo inmemorial. Con 36 años no ha perdido toque de zurda y los hinchas del Bolso lo disfrutan.

3. Khazri (Bastia) contra PSG. El PSG arrancaba mal la liga. Le estaba costando más de la cuenta imponerse pese a contar con el proyecto más poderoso del campeonato y recibía golazos como este de falta a cargo de Khazri, el franco tunecino que juega para el Bastia.

4. Kobayashi (Vancouver Whitecaps) contra Charleston Battery. En el minuto 1:10 de este vídeo está la joya. Kobayashi, el centrocampista japonés del Vancouver Whitecaps anota de escorpión en una jugada digna de reventar Youtube. Reflexión: no hay suficientes goles de escorpión en el mundo.

5. Öztürk (Altay) contra Anadolu. Está auténtica obra de arte apareció, de la nada, en la tercera división turca pero bien podría haberlo hecho en la Champions League o en cualquier competición del más alto nivel.

6. Mor Doiuf (SuperSport) contra Mamelodi. El SuperSport United es uno de los clubes más importantes de Sudáfrica y y allí juega Mor Doiuf, un defensa central senegalés capaz de firmar golazos impresionantes desde su propio campo.

7. Tokelo Rantie (Mallmö) contra el Halmstaad. Transmutado en un cruce de Messi y esquiador de eslálom, el jugador, con pasado ignoto en las ligas portuguesa y sudafricana, hizo un golazo.

8. Hugo Bargas (Blooming) contra Oriente Petrolero. El clásico de abril acabó igualado (2-2) y el jugador nacido en Francia fue la pieza más destacada por esta pieza magistral.

9. Josip Ilicic (Palermo) contra la Sampdoria. El talentoso centrocampista esloveno del Palermo (ahora en la Fiorentina) con una cabalgada maravillosa como Maradona o Messi. Regateando a todo el que le salió al paso desde el centro del campo y definiendo con clase.

10. Gobbi (Parma) contra el Palermo Una de las jugada ensayada más inteligentes del año en Europa la firmó el Parma en mayo. Vencieron por 3-1 al Palermo, y el ejecutor fue el centrocampista Massimo Gobbi. El chutazo es magistral pero la previa está a la altura.

11. Jesé Rodríguez (Castilla) contra el Alcorcón. Ahora en el primer equipo, en junio Jesé era el futbolista más prometedor de la cantera madridista. El jugador canario era capaz de firmar obras de arte como esta ante el Alcorcón.

12. Lalawelé Atakora (AIK Solna y Togo) contra Camerún. Solo había disputado cuatro partidos con la selección de los gavilanes y apenas 50 con el club sueco cuando firmó este maradoniano gol contra Camerún (2-0) ¡Qué belleza!

13. Martin Hinteregger (Red Bull Salzsburgo) contra el Schalke 04. El defensa austriaco no es un habitual del gol en su equipo pero frente en julio frente al Schalke decidio sumarse a la fiesta con un golazo desde su propio campo.

14. Freddy Guarín (Inter) contra el Vicenza. Inolvidable golazo en pretemporada de Freddy Guarín. De escorpión y por la escuadra, contra todo raciocinio, anotó el Guepardo. Pura clase.

15. Andrea Lazzari (Udinese) contra el Siroki Brijeg. Los de Francesco Guidolin no encontraron oposición en su primer duelo oficial de la temporada y vencieron por un inapelable marcador global de 7-1 en el que lo mejor, sin duda, fue el golazo desde la mitad del campo de Andrea Lazzari.

16. Uche Nwofor (Nigeria) contra Sudáfrica. Uche se sacó de la chistera uno de los mejores goles del verano en el amistoso que enfrentó a su equipo, las super águilas de Nigeria contra Sudáfrica en el Nelson Mandela Challenge 2013.

17. Hyuri (Botafogo) contra el Coritiba. La incursión en el área, la bicicleta y la manera de escapar de esa jaula a tres bandas que proponía la defensa rival con un giro tan plástico como efectivo está a la altura de los mejor dotados. Hyuri debutaba con su club y marcaba un doblete que le ponía en el escaparate mundial.

18. Pardo (Real Oviedo) contra la SD Logroñés. Golazos como el que consiguió Pardo, que además es defensa, se celebran todavía con más fuerza en el hitórico Oviedo pese a suceder en Segunda B (tercera categoría en España). Porque les recuerdan a los aficionados azules lo que algún día fueron.

19. Henri Jussila (HIFK) Espectacular, asombroso e inimitable gol de rabona conseguido por un finlandés de diecinueve años.

20. Ashraf Noman (Taraji Wadi Al-Nes) contra el Shabab Al Am'ari. Uno puede argumentar que esto sucedió en la muy infrafutbolera liga palestina pero lo que es innegable es la belleza plástica de este tanto de Ashraf Noman. Si lo hubiera conseguido Cristiano Ronaldo o Messi, hubiera dado la vuelta al mundo.

También te puede interesar:

El espectacular gol de Gary Hooper contra el Swansea
Un hincha agrede a Fernandes y recibe la ira de los jugadores del Besiktas
Cómo anotar cuatro goles en ocho minutos, ¡en el descuento!