Top 10: los mejores bloopers futboleros del año

Aquí estamos unas navidades más ( y van cuatro) haciendo hueco suficiente entre atracones de turrón y cuelgue de guirnaldas para recopilar las mejores astracanadas, errores, locuras y desvaríos que nos dejó el fútbol en 2014.

Lo mejor de todo es que para hacer este artículo tan solo tenemos que tirar del gigantesco archivo que sobre el subgénero hemos recopilado en el blog durante 12 meses. Sencillo. Ahí van, los diez mejores bloopers de 2014 en 'Desde la Redacción'

1. Carletto canta. El himno de la décima ha calado tanto en el madridismo como el propio Ancelotti con su discurso sereno y el fútbol espectacular y efectivo que despacha el equipo. Este momentazo conjuga los tres ingredientes. ¿A alguien puede caerle mal el italiano?

2. El mejor festejo del año

Lo mejor del género lo vimos en el infrafútbol italiano cuando esta personaje decidió celebrar el gol de su equipo rompiendo el banquillo de un cabezazo. Podríamos escribir cien textos sobre el suceso y todos serían buenos. Es lo que tiene la buena materia prima.

3. Auge y caída de Alejandro Sabella

Uno de los momentos más graciosos del Mundial nos lo brindó Sabella reaccionando locamente cuando el pipa Higuaín chutó al travesaño en el cuarto de final contra Bélgica. Después de eso, ¡tormenta de memes!

4. ¿El peor penalti del año?

Preguntamos retóricamente, claro. Sucedió en el penúltimo partido de la liga serbia. Si hay un penal al final del encuentro, que lo lance un delantero de 36 años con 18 años de experiencia y pasado como trotamundos del fútbol europeo (en Cadiz le recordarán todavía), pensó el entrenador. ¿Qué puede salir mal? Viva Mirosavljević.

5. Gol fantasma

Wim Smet soñaba con marcar goles increíbles en la liga belga cuando era niño; a sus 32 años y cuando todo apuntaba a que jamás lo conseguiría ha completado su sueño. Lo malo para todo el mundo es que lo ha hecho siendo árbitro profesional en una jugada que ha suscitado la polémica en el fútbol belga.

6. Así se saca de esquina

Gakpé, centrocampista togolés del Nantes, rizó el rizo de los despropósitos a balón parado en la segunda jornada de la Ligue 1 contra el Metz. Dispuesto a golpear el balón desde el ángulo, mira a sus compañeros en el área rival para escoger la mejor opción, tira la pierna atrás para percutir, baja la mirada para asegurar la acción y acaba destrozando el banderín de córner es una de las jugadas más cómicas que se recuerdan. Ni siquiera toco la pelota...

7. Mientras tanto, en Bulgaria...

El arte comienza a los 36 segundos en este vídeo de la Supercopa búlgara. Milen Gamakov burla a la defensa del Ludogorets y adelanta al Plovidv en el minuto 18 para que su entrenador, Velislav Vutzov, pueda desplegar esta tremenda exhibición de magia y carisma.

8. Más arqueros ¿Qué tenía Fabio Capello en la cabeza cuando encomendó la tarea de defender el arco en el primer partido del Mundial al oxidadísimo Igor Akinfeev? Preguntamos retóricamente, claro...

9. No podía faltar Fernando Torres

A Fernando Torres hay que agradecerle varias cosas. Sus años implacables en el Liverpool, sus goles cruciales en la historia de la Selección española y un tramo final de carrera en el que se ha convertido en el principal proveedor de memes de internet...

10. El entrenador del Celtic en paños menores ¿Quién es Ronny Deila? Buena pregunta para cualquiera que no haya seguido las andanzas del Stromsgodset noruego en los últimos tiempos (el 99 % de la población mundial) y la misma que se han hecho los seguidores del Celtic de Glasgow en cuanto supieron que él sería el nuevo entrenador del equipo. Por suerte existe YouTube.

También te puede interesar:

Peor que perder el partido...el jugador del Bournemouth que perdió la peluca

Top 10: estos fueron los mejores goles de 2014

Golazos del infrafútbol sala: ojo a esta asombrosa chilena en Lituania