Televisa Deportes quiere recuperar terreno: Javier Alarcón se va de la jefatura editorial

Javier Alarc&oacute;n. Foto <a href=https://twitter.com/search?q=javier%20alarcon&amp;src=typd&amp;mode=photos target=_blank>@Javier_Alarcon_</a>
Javier Alarcón. Foto @Javier_Alarcon_




Cuando parecía que era el "hombre fuerte" de Televisa, se anuncia que Javier Alarcón deja de ser director del área de deportes, situación que inmediato revela una gran crisis en la empresa, pues a simple vista hace lucir a la televisora como desesperada por dar un "golpe de timón" en su lucha por el rating.

Y es que en las últimas horas de enero se corrió como pólvora el rumor de que Alarcón dejaba su cargo, aunque se mantenía en la organización como comentarista, algo que a muchos agradó, pues al interior de la televisora piensan que es el movimiento que les hace falta.

En 2001, Alarcón fue nombrado jefe editirial del área deportiva en Chapultepec 18; ahí empezaba su reinado que dejaría a muchos disgustados y a muy pocos, contentos.

En ese momento, TV Azteca empezaba a convertirse en un verdadero competidor para Televisa, y el área de deportes de la televisora del Ajusco encontró en Christian Martinoli a su mejor carta para hacerle frente al gigante; desde entonces, en Televisa no saben ni pueden quitarle el reinado en el futbol a la dupla que creara más tarde Martinoli con Luis García.


Javier Alarc&oacute;n<br /><br />Twitter <a class=pretty-link js-nav dir=ltr href=https://twitter.com/Javier_Alarcon_ data-send-impression-cookie=true><span class=screen-name><s>@</s>Javier_Alarcon_</span></a>
Javier Alarcón

Twitter @Javier_Alarcon_

Una de las figuras más representativas de Televisa, y la que (guste o no), le hacía competencia real a Martinoli-García, dejó su lugar en 2013 para enrolarse con Univisión. Enrique “Perro” Bermúdez salió, en un intento por refrescar las voces de la narración, pero los relevos no gustan, no convencen a la audiencia; tal vez sea por la necia imposición que desean hacer de ellos en la pantalla (Raoul Ortíz y Andrés Vaca).

A lo largo del “reinado” de Javier Alarcón en Televisa Deportes, otros fueron quienes prefirieron hacerse a un lado y dejar la empresa por la que dejaron su talento muchos años.

Raúl Orvañanos (ahora en Fox Sports), renunció después de Alemania 2006 al sentirse relegado del programa estelar, La Jugada. Con bombo y platillo anunciaron la llegada del exjugador y excolaborador de José Ramón Fernández, Roberto Gómez Junco, pero se cansó (probablemente) de los berrinches de Javier Alarcón, y tras cinco años en la empresa dijo adiós para volverse a encontrar con “Joserra” en ESPN.


En su gestión, las mujeres han tenido un papel mayor a cuadro, aunque no necesariamente en la parte editorial, sino para darle más llamativo a sus programas, usando unos minivestidos que levantan el rating.

El descaro, o la desesperación llega con su programa estrella, La Jugada, donde se supone uno debería encontrar análisis profundo del mundo del deporte, y lo que uno, lamentablemente ve, son ridiculizaciones de los conductores, sobreexplotación de las colaboradoras femeninas y cualquier rutina digna de un programa cómico, todo con tal de que la gente se quede con ellos.



Tal vez esos hayan sido algunos motivos por los que los altos mandos de Televisa realicen este movimientos, trayendo a Yon de Luisa, ex directivo del América, para tratar de levantar el barco, que por ahora, anda con el timón suelto.

¿Tú qué opinas?