Tácticas japonesas extrañas: de rodillas en la barrera para un tiro libre

En el titular debería haber añadido algo más y dejarlo tal que así: tácticas japonesas extrañas que contra todo pronóstico funcionan. La jugada, cumbre del fútbol naif como lo fue en 1974 la maravilla de Mwepu Ilunga y Zaire, sucedió durante un Roasso Kumamoto-Yokohama de la segunda división japonesa el pasado fin desemana.

Los del Kumamoto decidieron incrustar dos jugadores suyos en la barrera antes de que el lanzador hiciese lo suyo. Hasta aquí todo normal, nada extraño, algo incluso a la altura de esos genios del balón parado que juegan actualmente en el Real Madrid (?) Todo vira hacia lo excéntrico, claro, cuando esa pareja decide colocarse de rodillas para favorecer no se sabe bien qué.

¿Era para abrir hueco y que el lanzador chutase justo por el resquicio? Todo apunta a que era el objetivo que tenían en mente los jugadores del Kumamoto, sin embargo, el lanzador decide superar la barrera por el lado más complicado y consigue un golazo por la escuadra. ¿Maniobra de despiste para el arquero? Demasiado sofisticado...

Sin embargo, teorías aparte, funcionó y es lo que cuenta.

También te puede interesar:

Los insospechados peligros de ser juez de línea en un Kazajistán- Letonia

El arquero del Ajax también sabe golear remantando en plancha

Anotó un golazo y lo festejó paseando con un niño en la tribuna