Sudamericanos por Europa: el mejor once de la jornada

Cromos eternos, como Messi, y caras novísimas en nuestro once ideal de la legión sudamericana en Europa. Saludamos a Speroni, Cleber y a uno de los futbolistas del momento: el argentino Paulo Dybala, del que ya nos declaramos admiradores en este mismo blog hace unos cuantos posts. Alguno se ha quedado fuera pese a su buen rendimiento, pensamos en Jackson Martínez con su doblete o en Carlo Bacca con su importantísimo gol en Sevilla, pero con todo nos sigue saliendo un once espectacular. Esta semana nos representan: Speroni; Cleber, Giménez, Marcelo y Pareja; Anderson, Lucas Moura, Maxi Morález y Perotti; Paulo Dybala y Lionel Messi.

Arquero

Julián Speroni (Crystal Palace) Fundamental con sus atajadas para asegurar el empate en casa de Queens Park Rangers.

Defensores

Esta semana vamos con dos brasileños, un argentino y un uruguayo atrás. El brasileño Cleber se elevó por encima del resto en la jornada alemana. Gol y victoria importantísima para el Hamburgo, que sigue picando hacia arriba en la carrera por eludir los puestos de descenso. En España, el uruguayo Giménez cerró en defensa y aportó un gol en la victoria del Atlético de Madrid; Marcelo (Real Madrid) una asistencia para abrir el encuentro ante un buen Celta y Nico Pareja su habitual seriedad para que el Sevilla amarrara los tres puntos en Vallecas.

Centrocampistas

Más brasileños. Felipe Anderson anotó el gol de la victoria en el Lazio contra el Parma y Lucas Moura volvió a deslumbrar con su juego en la victoria del PSG ante el Nantes. Su jugada driblando a cuatro rivales fue simplemente antológica. Además, partido notable de Diego Perotti en la banda zurda del Genoa. Contra el Milan ayudó a resolver el choque asistiendo a Antonelli en el único gol del encuentro. Todavía en Italia, nos quedamos con el gol y capacidad de cambiar el rumbo a los partidos de Maxi Morález. La remontada del Atalanta ante el Cesena no hubiera sido posible sin el concurso del mediapunta argentino.

Delanteros

Lo de Lionel Messi (Barcelona) es caso aparte. Triplete contra el Espanyol en el derbi y más récords a la mochila. Acumula 402 tantos con la elástica blaugrana y ningún jugador ha marcado más tantos que él en el derbi catalán. Pero además del barcelonista, nos encantó el rendimiento de Paulo Dybala (Gol y asistencia en el empate del Palermo contra el Torino. La Joya es el delantero de moda en la Serie A, está comenzando a amortizar la cifra (en su momento escandalosa) que Zamparini pagó por él y suena con fuerza para integrar tanto el seleccionado argentino como el italiano.

También te puede interesar:

Opinión: a Paulo Dybala la camiseta ya no le queda grande

La solidaridad de una aficionada del Athletic con el Alcoyano

Opinión: ¿Realmente merece Neuer el Balón de Oro?