Ronaldo podría volver a jugar al fútbol y en EEUU

Three-time FIFA player of the year Ronaldo Lus Nazrio de Lima poses for photographers with a Fort Lauderdale Strikers jersey after talking about his new role as part owner of the Fort Lauderdale Strikers during a news conference Wednesday, Jan. 14, 2015, in Hollywood, Fla. Ronaldo says he will attempt to make a playing comeback this spring with the Fort Lauderdale Strikers of the second-tier North American Soccer League.(AP Photo/Alan Diaz)

El astro brasileño Ronaldo Nazario volvería a las canchas con los Fort Lauderdale Strickers de la National American Soccer League (NASL). Así lo manifestó en una rueda de prensa celebrada en un hotel de Fort Lauderdale. "Si mi cuerpo me lo permite volvería a jugar. Sobre todo si llegamos a la final. Ese es nuestro objetivo". El tres veces Mejor Jugador de la FIFA y dos veces ganador del codiciado Balón de Oro,  es uno de los inversionista de los Strickers de Fort Lauderdale, equipo en el que también jugaron otras grandes figuras del fútbol mundial como George Best, Teófilo Cubillas y Elías Figueroa.

Llama la atención que Ronaldo, bicampeón mundial con Brasil en 1994 y 2002, haya puesto la mirada en esta liga la NASL, tomando en cuenta que la Major League Soccer (MLS) es considerada la primera división del fútbol estadounidense. "Me gustan los retos y creo que este club tiene la estructura perfecta para cumplir los objetivos", puntualizó.

Acerca del desarrollo del fútbol en EEUU dijo que el país ha experimentado un progreso notorio, que augura un futuro promisorio. "Ha evolucionado muy lentamente, pero en los últimos dos años las cosas han cambiado y es el segundo país donde más se practica el fútbol. Solo superado por China, debido a su numerosa población".