Anuncios

PSG - Real Madrid: Las claves del partido

Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, leyendas en sus equipos
Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, leyendas en sus equipos


El partido entre PSG y Real Madrid es un choque a muchos niveles. Tanto en el césped como en el banquillo. Analizamos las claves a seguir en la noche del miércoles con la opinión de nuestros expertos Jérôme Rothen, Alfonso Duro y nuestro reportero Giovanni Castaldi.

Cristiano Ronaldo y Serge Aurier: un duelo que promete (por Jérôme Rothen)
El duelo entre Cristiano Ronaldo y Serge Aurier no hay duda que será una de las claves del partido. En primer lugar, porque Cristiano Ronaldo pesa mucho en el juego del Real Madrid. A menudo no solo es decisivo porque es el que marca goles, sino que también ayuda a crearlos. Así que si Aurier consigue pararle bien, no diré que el PSG gana seguro, porque el Real tiene otros jugadores que pueden marcar la diferencia, pero sí habría hecho la mitad del camino.

Sin duda, Serge Aurier tendrá la oportunidad de enfrentarse al mejor del mundo en su puesto. Tendrá que coger el toro por los cuernos, como lo ha hecho desde el comienzo de la temporada. Se trata de alguien que tiene una confianza excepcional, que creció junto a grandes jugadores. En un enfrentamiento uno contra uno, puede causarle dificultades a Cristiano Ronaldo.

Aurier también tiene una gran influencia en el juego del Paris Saint-Germain. Si el PSG es capaz de tener el control del partido, sus subidas por el lado derecho causarán problemas al portugués. Le obligará a estar atento en defensa, algo que a Ronaldo no le gusta hacer. Y si Cristiano no le sigue, habrá superioridad en ataque. Aurier tendrá una gran oportunidad para ser importante si se enfrenta de tu a tu al ogro Ronaldo. Debe demostrar que no es nadie y es capaz de confirmar en la Liga de Campeones su muy buen comienzo de temporada en la Ligue 1.

Serge Aurier
Serge Aurier



La batalla en el centro del campo (por Alfonso Duro)
Benítez tiene sus máximas dudas en el centro del campo, pero a la vez es donde más opciones tiene para destapar el tarro de las esencias y sorprender a los hombres de Laurent Blanc. Ante un equipo aguerrido y a la vez técnico en el medio como el PSG, liderado por verdaderos jabatos como Matuidi, Motta o Verratti, el técnico debe decidir entre jugar con un 4-4-2 o un 4-3-3.

Lo que parece claro es que no perderá la oportunidad de utilizar a Modric, el genio de la lámpara blanca, junto a un Casemiro que se está destacando como el verdadero líder defensivo del medio sector vikingo. Toni Kroos volverá a ser el director de orquesta e Isco el punta de lanza, y como Benzema y Bale serán baja para el partido, Benítez tendrá que decidir entre Jesé o Kovacic para el último puesto del mediocampo.

Laurent Blanc, emulando al mejor Barcelona (por Giovanni Castaldi)
Laurent Blanc no era un defensa clásico. Formado como un “10” en categorías inferiores, siempre le ha gustado el juego bonito. Estaba dotado de una capacidad de recuperación y una visión por encima de la media. Por tanto, no es sorprendente que sus equipos practiquen un fútbol de ataque basado en la posesión.

Cuando llegó en 2013 para dirigir al Paris Saint-Germain, la formación parisina es un equipo que juega al contraataque que evoluciona en 4-4-2, un esquema de juego creado por Carlo Ancelotti. Después de dos partidos de Liga, Laurent Blanc instala un 4-4-3 con el “modelo Barcelona” en mente y hará del PSG un equipo que quiere ganar la posesión. Su trío Motta-Matuidi-Verratti es considerado uno de los mejores centros del campo de Europa.

Desde el comienzo de la temporada, el club de la capital francesa es también el equipo con mayor porcentaje de pases completados en un partido, en Europa, con una tasa del 89,8%. También es el segundo equipo queda la mayor cantidad de asistencias por partido con 668 intentos. En cuanto a la posesión, París ocupa el tercer lugar (66,5%) detrás del Bayern de Guardiola (70,6%) y Barcelona de Luis Enrique (67%). Estas cifras ponen de relieve el tipo de juego que quiere practicar Laurent Blanc en sus equipos. El entrenador galo siempre había levantado la cabeza cuando tenía el cuero en los pies y sus equipos son como él, les gusta ver el juego. Un matrimonio de conveniencia.

Las dudas de Rafa Benítez (por Alfonso Duro)
El técnico del Real Madrid anda sumido en un mar de dudas. Desde su llegada al Real Madrid, Benítez ha visto como parte de la prensa se le ha puesto en contra, y como los pesos pesados del vestuario recelan de él por sus métodos -- completamente opuestos a los de Carlo Ancelotti. Para su gloria personal, de momento, Benítez se refugia en las estadísticas. Cuenta en su equipo con el Zamora de la Liga (Keylor Navas) y con dos de los máximos goleadores (Ronaldo y Benzema); cuenta con un Modric en estado de gracia cuando le respetan las lesiones y tiene a su favor aun el hecho de que no ha llegado a contar con el potencial entero de su plantilla porque James Rodríguez, Benzema, Bale, y el propio Luka Modric, se han perdido gran parte de lo que llevamos de temporada. 

Con el Real Madrid líder en Liga y en su grupo de Champions League, siendo en ambas competiciones el máximo goleador y el menos goleado, Rafa Benítez de momento no tiene problemas muy serios como máximo responsable del equipo, pero también es cierto que tras sufrir en San Mamés para ganar y en el Calderón para empatar, ahora se enfrenta a su examen más duro al enfrentar al PSG en el Parque de los Príncipes.


También te puede interesar: