Anuncios

Por qué el Chelsea necesita más a Pedro que el Manchester United

Pedro Rodríguez jugará como local en Londres y no en Manchester, como las informaciones de los principales medios españoles e ingleses venían apuntando durante el mercado de fichajes. El extremo canario llega al Chelsea a cambio de 28 millones de euros (más 2 en variables) y responde así al conocido interés del equipo que lidera José Mourinho en contratarle. Más allá de la suculenta oferta (el United ofrecía 25+5, según 'Marca') El interés de José Mourinho y le presencia de un viejo compañero como Cesc en la plantilla han acabado de convencer al canario. ¿Es el club ideal para Pedro? Las necesidades del Chelsea apuntan a que el campeón del mundo será más útil en Stamford Bridge que en Old Trafford. Las repasamos.

En un artículo reciente enumeramos los problemas en la construcción de juego que viene sufriendo el Chelsea en el arranque de temporada. En realidad, desde el final del curso pasado. Falta calidad para sacar la pelota jugada desde la defensa y el centro del campo adolece de un socio que pueda asociarse con Fàbregas para generar juego.

Willian, Óscar, Ramires, Obi Mikel... El centro del campo blue sufre en la concepción del juego y Pedro, con su velocidad y capacidad para jugar entre líneas puede ofrecerle a Mourinho un balón de oxígeno importante. Puede ser un gran aliado de Cesc y Hazard para meterle esa marcha más al juego azulón.

La aportación ofensiva de Pedro incluso podría liberar a Hazard y ofrecerle a Mourinho una alternativa sugerente: el belga como armador del juego junto a Cesc. De 10. Y Pedro más arriba aportando su característico gol que sería maná caído del cielo al ataque del Chelsea, convertido en erial de un tiempo a esta parte por el combo lesiones-baja forma de Diego Costa y Falcao-juego del equipo.  

El Manchester United necesita menos a Pedro, los últimos resultados y las sensaciones que transmite el equipo de Van Gaal lo demuestran. Con Mata o Januzaj o Young, el United no anda escaso de talento por las bandas y la aparición estelar de Menphis Depay encarece aún más la presencia de cualquier otra alternativa en un once que funciona. Hablábamos hace unos días de que el Chelsea necesitaba reforzarse, bien en el mercado bien con la cantera. Lo ha hecho con uno de los centrocampistas más codiciados de Europa justo ahora que el juego del equipo brilla por su ausencia. Jugada redonda.

También te puede interesar:

David Beckham recuerda el gol que le hizo famoso 19 años después

La alegría de la familia Kuyt cuando Dirk le dijo a sus hijos que volvía al Feyenoord

La semana negra de Mourinho y un presente con muchas dudas