Piero Menor, el 'Tiger Woods' español del FootGolf

Piero Menor, el 'Tiger Woods' español del FootGolf

 

El FootGolf es un nuevo deporte creado en 2008 y que a día de hoy ya se juega en mas de 50 países por todo el mundo. El auge de este hibrido entre el futbol y el golf es tal que ya incluso se disputan torneos profesionales en Europa, Sudamérica y Estados Unidos, la mayoría de ellos organizados por la FIFG, el organismo que rige el deporte a nivel internacional. 

Uno de los footgolfistas que participa habitualmente en estas competiciones profesionales es el madrileño Piero Menor, ex jugador de la cantera del Atlético de Madrid donde llegó a compartir vestuario con Gabi y Fernando Torres. A día de hoy está considerado uno de los mejores jugadores del mundo de esta nueva modalidad, con unos resultados excelentes en el circuito americano.

"Es un deporte muy nuevo pero cada vez tiene mas adeptos. Yo comencé a jugar por culpa de una lesión en el pie que me impedía jugar al fútbol. Desde entonces me he dedicado por completo al FootGolf y ya ni siquiera echo de menos el futbol", asegura Menor.

Mundial de Argentina 2016

Del seis al diez de enero Piero participará en el segundo Mundial de la historia del FootGolf, que tendrá lugar en el Pilar Golf Club de Buenos Aires. Allí, el español, que será el único representante de España, competirá con los mejores 300 jugadores del mundo para convertirse en el mejor footgolfista del planeta. "Los grandes favoritos son los argentinos, especialmente Christian Otero, considerado el mejor jugador del mundo. Los ingleses y holandeses son las otras grandes potencias de Europa, aunque los americanos también llevan un equipazo y seguro ocuparán los primeros puestos", asegura el madrileño.

A pesar de haber sido elegido por la federación española para representar a España en el Mundial, el alto costo del viaje hace que Piero esté buscando patrocinadores que quieran apoyarle en su aventura mundialista e incluso ha creado un perfil en gofundme para recibir donaciones.

"Es un deporte muy nuevo y a las marcas les cuesta entrar, pero todavía confió en que llegue alguna que quiera ser mi patrocinador para el Mundial de Argentina". El jugador español también tiene una cuenta de donaciones para quien quiera colaborar en su camino al Mundial.

Un deporte lleno de curiosidades

El FootGolf se juega en campos reales de golf que adaptan zonas de sus terrenos para los greens y agujeros de FootGolf, que miden 51 centímetros de diámetro. Los jugadores juegan con su propio balón que como nos cuenta Piero tiene unas características especiales. “Los balones son los mismos que en el fútbol pero generalmente jugamos con Jabulanis o Speedcells, los balones de Adidas de los años 2010 y 2011, por su gran velocidad sobre el verde. Te pueden dar unos 10 metros más en la salida que el resto de balones".

La presión del aire también es un elemento a tener en cuenta por los jugadores que suelen adaptar la presión del balón a las condiciones atmosféricas. "Si hay mucho viento es mejor quitarle un poco de aire para hacer el balón mas pesado, aunque sólo puedes hacerlo en el espacio entre hoyo y hoyo", finaliza Piero Menor.