Philippe Coutinho lidera nuestro once ideal de los latinoamericanos en Europa

En la semana que conocimos los deficientes hábitos alimenticios de Lionel Messi la temporada pasada, siempre según opinión de Carlos Rexach, recordamos que el argentino no afloja en su lucha por volver a ser el que fue. Él, la forma de Coutinho o la magia de Felipe Anderson en Italia protagonizan el once ideal de los jugadores latinoamericanos en Europa esta semana. Un once de marcado color argentino que quedó de la siguiente manera.

Arquero

Esteban Alvarado (AZ, Costa Rica) El meta costarricense se estrena en nuestro equipo ideal de la semana gracias a su brillante actuación ante el Willem II. Esteban encadena su segundo partido sin recibir goles desde que viste la camiseta del AZ. Lo colocamos por delante de Ospina o Neto, destacados también en la jornada, para premiar su buen momento.

Defensa

Jonás Gutiérrez (Newcastle, Argentina) No tanto por su rendimiento sobre el terreno de juego pero sí por lo simbólico que tiene su regreso a los terrenos de juego tras superar un cáncer de testículos. Jonás entró en la segunda mitad y la afición de las urracas le recibió con una sonora ovación.

Federico Fernández (Swansea, Argentina) Partido muy sobrio del argentino en el centro de la zaga del Sawansea para cerrar la puerta a los delanteros del Burnley y asegurar y 0-1 importantísimo a domicilio.

Gabriel Paulista (Arsenal, Brasil) Tras el varapalo europeo ante el Mónaco, los gunners doblegaron 2-0 al Everton y ya son terceros en la tabla. Paulista brilló a la hora de suplir a Mertesacker, especialmente en una acción al límite que sirvió para desbaratar una acción peligrosa de Lukaku.

Centro del campo

Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Colombia) El colombiano, recién llegado a Inglaterra, entró en el segundo tiempo de la final contra el Tottenham en la Capital One Cup. Cuadrado entró en el minuto 77 para ocupar el lugar de Willian. A tiempo para sumar su primer título con la camiseta azul sumando minutos sobre el campo.

Philipe Coutinho (Liverpool, Brasil) Gol y magia, así son las últimas semanas del brasileño en Inglaterra. En la victoria contra el Manchester City sumó su cuarto gol en la Premier esta temporada y despachó un recital de juego entre líneas e inteligencia en los movimientos.

Lionel Messi (Barcelona, Argentina) El argentino 'pizzero' anotó el tanto que cerró el 1-3 ante el Granada en un partido discreto de los azulgrana. Suma y sigue, en esta ocasión gracias a la gran generosidad de Luis Suárez.

Felipe Anderson (Lazio, Brasil) Con un golazo del brasileño, la Lazio le endosó un sonoro 3-0 al Sassuolo y se consolida en la lucha por los puestos que dan acceso a la Champions League.

Ataque

Luciano Vietto (Villarreal, Argentina). El argentino de moda en España entró en el 61 para darle otro aire al Villarreal y contribuir con juego al tremendo empate de los amarillos en el Santiago Bernabéu. Reservándose para la semifinal de Copa frente al Barça, Vietto tuvo tiempo de combinar con Moreno en el gol de los suyos y pudo resolver en una acción que negó Casillas.

Emiliano Sala (Caen, Argentina) El ariete santafesino sigue presente en nuestro once por su gol al Olympique de un Marcelo Bielsa que ha entrado en barrena. Con caño al arquero hizo el segundo del Caen en el Velodrome y apunta a sensación del campeonato.

Luis Suárez (Barcelona, Uruguay) Uno de los tres tantos en Granada llevó su firma, pero además asistió a Messi en el último de la tarde tras una jugada individual magnífica. El uruguayo sigue recuperando sensaciones gol y el Barcelona acecha ya al Madrid en la carrera por el título de liga.

También te puede interesar:

El Charlton triunfa en las redes con una campaña tan picante como inteligente

Ludovic Giuly tira de carisma y consigue entrevistar al Príncipe de Mónaco

Majid Naser, el arquero que recordarás tras este inexplicable error