Opinión: ¿Realmente merece Neuer el Balón de Oro?

Alguna gente rara imagina ese ignoto escenario en que Manuel Neuer gana el Balón de Oro por delante de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como el advenimiento de la justicia. ¡Por fin se reconocen los méritos de un arquero!, rugiría la masa. Yo aquí lo que veo es un problema de timing.

No me explayaré demasiado, todo lo que pienso sobre ese futuro, posible argumento para una novela de realismo mágico, lo escribió mi amigo Antonio Agredano hace unos cuantos días en Twitter. "A mí Neuer me parece un porterazo, pero qué sea el primer portero Balón de Oro tras Yashin me parece una chufla para muchísimos guardametas. " No quito ni pongo una coma.

Manuel Neuer es un arquerazo. Criticado ferozmente en el pasado por cierta endeblez en sus intervenciones, por su naturaleza irregular hoy en día es un cromo respetado. Neuer es muy seguro con los pies, tapa y tiene la personalidad necesaria para liderar con firmeza defensas de equipos tan propensos al lío como el Bayern de Múnich o la Selección alemana. ¿Su problema? Perdónenme por la pereza, pero lo vuelve resumir Agredano mejor que yo. "Casillas, Valdés, Van der Sar, Buffon, Cech, Barthez, Kahn, Zoff, Schmeichel… te quieres por ahí ya Neuer"

Vale que el alemán despachó un Mundial notable, lo ganó, pero ni siquiera fue el menos goleado en la cita mundialista (un saludo al Chiquito Romero, Mascherano y el resto de tobillos argentinos que casi alcanzan la proeza a base de empuje) Neuer se comió cinco del Real Madrid en aquellas semifinales de la Champions League, recordemos.

Bundesliga, Copa y la vitola de arquero moderno, de arquetipo de algo que quizá llegue algún día, son su tarjeta de presentación. Demasiado poco frente los números imbatibles de Messi y Cristiano; definitivamente puro realismo mágico si lo comparamos con los mitos de la portería que he citado unas cuantas líneas antes y jamás se llevaron un Balón.

También te puede interesar:

El bonito gesto de Mesut Özil con un niño discapacitado

El Bayern de Múnich publica sus cinco mejores goles del año en entrenamientos

Mientras tanto en Japón: un arquero mete a su equipo en play-off con este cabezazo