Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muere en Irak un luchador olímpico que se alistó en el Estado Islámico

Muere en Irak un luchador olímpico que se alistó en el Estado Islámico

Chamsulvara Chamsulvaraev era un luchador ruso que abandonó la práctica deportiva en 2014 para entrar en el Estado Islámico (ISIS) como reclutador de terroristas suicidas. Pues según informó la inteligencia británica, esta semana falleció en Irak, durante un ataque aéreo cerca de la ciudad de Mosul.

El deportista, de 32 años, llegó a ser campeón de lucha libre antes de enrolarse en las filas del grupo terrorista. Chamsulvaraev es originario de Daguestán, una región musulmana de Rusia. En 2007 se cambió la nacionalidad y pasó a ser azerí, teniendo más posibilidades de participar en eventos continentales y mundiales de lucha.

El luchador (en la izquierda de la foto embebida en el tuit) fue campeón de Europa de 74 kilos en 2007. También consiguió varios bronces y en los Mundiales cosechó una plata en 2009 y un bronce en 2007. El ruso participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Neutralizado con un ataque con drones mientras iba en su coche, Chamsulvaraev era una pieza importante en el engranaje de reclutamiento de suicidas, sobre todo de mujeres y jóvenes que se inmolaban en nombre de ISIS.

 

También te puede interesar:

El Estado Islámico sustituye al árbitro por la ley del "ojo por ojo"

El ISIS anuncia latigazos por vestir estas camisetas